TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No tengo tiempo para morir, estoy demasiado ocupado."

Goge Vandire

Índice de entradas

En esta página puedes acceder al listado completo de todas las entradas publicadas en el blog. 

Creando personajes villanos, justificaciones para la maldad

Rhino APC, nuevo vehículo para Necromunda

Rogule, guía de supervivencia del dungeon diario

Ninjas en Tipos Duros, extras para Savage Worlds

El elenco de Wildspring, como personajes de Savage Worlds

Bandas de Necromunda: Casa Van Saar, presentación

John McLane, el personaje de Savage Worlds en Tipos Duros

En descarga Tipos Duros Cal. 0.55 para Savage Worlds

Chan Xiuying, personaje para Savage Worlds de Wildspring

Serie B: Garth Marenghi’s Darkplace

El sentido común de las lentejas, de José Luis Cuerda

Enemigos de bandas para Savage Worlds

Bandas de Necromunda: Casa Orlock, introducción

Combate de grupos para Savage Worlds

Hablemos de podcasts: Puño Láser

Aniversario de Tipos Duros en Savage Worlds, ¡descarga la v0.50!

Itch.io, se vienen cositas (o sea, descargas)

Bandas de Necromunda: Casa Goliath, presentación

Protección Balística de Savage Worlds en Tipos Duros

Adversarios marinos y pilotos militares para Savage Worlds

Bandas de Necromunda: Casa Escher, una aproximación

Cine de Serie B: Oso Vicioso (Cocaine Bear)

Extras para Savage Worlds: oficiales militares y fuerzas especiales

Bandas de Necromunda: Casa Cawdor, introducción

Tropas regulares en Savage Worlds y Tipos Duros: antagonistas

Tipos Duros, actualización de estado de desarrollo

Semilla de aventura: Sé lo que hicisteis aquel Halloween

Exploradores Marines Espaciales en Necromunda

Henry Cavill, Warhammer 40000, visibilidad, representación y normalización

Hablemos de podcasts: Misterios y Cubatas

Creando un documento con ritmo vertical (en un editor de textos normal)

Campaña de Necromunda: La guerra por el Acantilado de óxido [2]

El último de su especie, para Savage Worlds

Diseño de sistemas de rol [2]: sensaciones y percepciones

Vuelta de vacaciones y próximas entradas

El blog entra en modo vacaciones

Tres nuevas ventajas para Savage Worlds

Semillas roleras inspiradas en El monte de las ánimas

Cine de Serie B: Mad Heidi, el despiporre suizo

Tipos de Escenarios y escenografía en Necromunda

Nuevas ventajas de Trasfondo para Savage Worlds en Tipos Duros

Reseña Warhammer 40000 10ª edición (desde el punto de vista viejuno)

Realismo en el rol. Simulacionismo, verosimilitud y coherencia

Campaña de Necromunda: La guerra por el Acantilado de óxido [1]

Diseño de sistemas de rol [1]: cualidades del sistema

Nueva regla para la Protección Balística en Savage Worlds

Lugares comunes en el rol (y otras ficciones)

Aniversarios de tiendas Games Workshop y miniaturas conmemorativas

Reescritura para Tipos Duros y Wildspring

FOMO y coleccionismo (o completismo): directo a donde duele

Una de Desventajas para Savage Worlds en Tipos Duros

Frontera Digital Reboot, transhumanismo y vida artificial

Qué necesitas para jugar a Necromunda y qué no

Caja Warhammer 40000 Leviathan: precio, contenidos y fecha

¿Deberían existir mujeres marines espaciales?

Momento de retomar viejos proyectos roleros y wargameros

Nuevos aires, nuevo aspecto

TPF:Génesis resucita, de nuevo

Necromunda: lo que sabemos y lo que parece ser

Savage Doom Beta para descargar

Contrato de sangre, aventura para Savage Worlds y Tipos Duros

Especial Halloween basado en hechos reales

La verdad está ahí fuera, Convicción para Tipos Duros / Savage Worlds

Deus Ex en Savage Worlds

Bestiario para la Marca del Este, OSR y otros retroclones

Flechas en Savage Worlds. Y virotes. Y armas lanzables.

Tipos Duros, cuestión de nombres

Dos ventajas para Savage Worlds / Tipos Duros y una desventaja

Acerca de unos detalles de Dark Heresy y Warhammer 40000 RPG

No estaba muerto (ni estaba de parranda)

El Ministerio del Tiempo, personajes pregenerados de Savage Worlds adicionales

El Ministerio del Tiempo, partida y personajes pregenerados de Savage Worlds

Equipo en Savage Doom, que ya tocaba

Armas de Doom para Savage Worlds

Unos días más para las armas de Savage Doom

Más demonios en Savage Doom

Savage Doom, comenzamos

Hoja de personaje del Ministerio del Tiempo para Savage Worlds

Guía de supervivencia en Shadowrun 5ª ed.

Shadowrun acelerado

El (pifostio) de las reglas de disparo en Savage Worlds

Probamos Shadowrun y te cuento qué nos pareció

Duelista para La Marca del Este, nueva clase de personaje

Helicópteros militares para Savage Worlds

El Lord de Bronce, aventura en una hoja para Savage Worlds

Verdadero Balor, monstruo para La Marca del Este / OSR

Ciencia e historia para rol: Cosicas curiosas VIII

Especial Halloween para La Marca del Este: El salón del Valor

Iniciativa en La Marca del Este

Listado de idiomas para juegos de rol

Aventura para Savage Worlds / Tipos Duros: Ruedas y mataderos

Relato y ensayo, colaborando con Bastión Rolero y Aventuras Bizarras

Accesorios para armas en Savage Worlds / Tipos Duros

La Marca del Este / OSR: Sangrador (nuevo monstruo)

Tipos Duros: El Comité Filantrópico de San Francisco

Savage Worlds / Tipos Duros: Miras para armas

Savage Worlds / Tipos Duros : El último viaje (desventaja)

Vuelta al cole y primera de las Instantáneas

Deus Ex, una maravillosa saga cyberpunk

Cosicas curiosas VII

El buenismo es una mierda

Frank Castillo, personaje pregenerado de Savage Worlds

Savage Worlds: Oscuro pasado y Ateo irreverente (desventajas)

Elizabeth McCray, personaje pregenerado en Savage Worlds

Tipos Duros 0.28 para el día del rol gratis

Savage Worlds está al caer

[Savage Worlds/Tipos Duros] Kung Fury apócrifo

Noticia rápida sobre una cosa lenta

[OSR/AelMdE] Atronador de arena

[Savage Worlds/Tipos Duros] Los tipos duros y lo sobrenatural

Anotaciones para un universo fantástico “diferente”

Crónica de una partida anunciada (o cómo me lo pasé en las Ludus Myrtea)

Charles Lanier, personaje pregenerado para Savage Worlds

[Savage Worlds/Tipos Duros] Ficha de personaje

Norman Jackson, personaje para Savage Worlds

Monstruo para La Marca del Este / OSR: Carroñero blanco

Color para el trasfondo: impuestos medievales

[Savage Worlds/Tipos Duros] John C. Bryan

[Savage Worlds/Tipos Duros] Un vistazo al generador de argumentos tópicos

Cosicas curiosas VI

Wildspring, una reseña histórica de la serie que inspiró Tipos Duros

[Savage Worlds/Tipos Duros] Asesinos y ninjas, más “bestiario”

[Teoría rolera] Mundos eternamente medievales (II)

[Teoría rolera] Mundos eternamente medievales

Shadowrun, 20 y pico años después

[AelMdE/OSR] Redefiniendo la magia

[Savage Worlds/Tipos Duros] PNJs del “bestiario”

[AelMdE/OSR] Personajes pregenerados

[Tipos Duros] Gunn

Armas mágicas para OSR y la Marca del Este: Filo etérico

[Tipos Duros] Regalo de Reyes: versión alfa 0.26

[Teoría rolera] Base de sistema lineal con límites de éxito

[Tipos Duros] Versión FAE en breve

[Tipos Duros] Más arquetipos

[Teoría rolera] ¿Cómo debería ser un sistema de reglas?

[Tipos Duros] ¿Y si me dicen que es una mierda?

Viaje espacial superlumínico: motor de Alcubierre

[Tipos Duros] Los héroes

[Warhammer 40000] Vamos a romper el turno

[Tipos Duros] Ambiente

Vampiro la Mascarada: Ficha de personaje extendida 20 Aniversario

Wildspring, la serie original (II)

Mecenazgos a cascoporro: Espada Negra y Walhalla

Wildspring, la serie original

[Tipos Duros] Entrevistado por Tiberio

[Tipos Duros] Películas y Capítulos

[OSR/AelMdE] Chiribitas misteriosas (aventura)

[Sagave Worlds] Niveles de Rasgos

[Tipos Duros] ¿Por qué Savage Worlds?

[Tipos Duros] Teaser trailer de la portada

[Tipos Duros] Tipos Duros, versión Alfa 0.20

[Walküre] Semilla de aventura: (D)Constructor

[Tipos Duros] Películas de acción con Tipas Duras

[Tipos Duros] Los Tipos Duros y el sexo débil

Cosicas curiosas V

[OSR/AelMdE] Fauces encadenadas (objeto mágico)

Las Crónicas de la Contramarca

[Savage Worlds] SciFi Companion Addendum: ejemplos de Walkers cyberpunk

[Savage Worlds] SciFi Companion Addendum: más Walkers

[Walküre] Semilla de aventura: Una familia normal

[Tipos duros] El espíritu en las reglas

[Tipos duros] Ejemplos de arquetipos: el grandote

Cosicas curiosas IV

[Walküre] Calidad de los implantes

[Savage Worlds] Crevillente 1808, aventura en una hoja

[Walküre] Accesorios de armas de fuego II

[Walküre] Accesorios de armas de fuego I

[Walküre] Semilla de aventura: Evaluación de proyecto

[Walküre] Pensamientos en voz alta sobre posibles aventuras

[W40K Roleplay] Usham, nuoqes y transporte

Walküre, segundas impresiones

[W40K Roleplay] Ashum

[Savage Worlds] Vuelo final, aventura en una hoja

[Walküre] Overkill teaser trailer #2, tipos de armas de fuego

[OSR/AelMdE] Enjambres de abejas y hormigas

[Walküre] Overkill teaser trailer #1

Cosicas curiosas III

[W40K] Superpesados y voladores, una reflexión sobre el “desescalado”

[Walküre] Abrigo blindado

[W40K] ¿Squats en la 7ª edición?

Wälkure, primeras impresiones

Los insertos de pantalla han triunfado

[Warhammer 40000] La dichosa Demonología

[Dark Heresy] Miras láser y punto rojo

[OSR / La Marca del Este] Monedas: peso y tamaños

[Dark Heresy] Nuevas municiones para escopeta

Cómo La Marca del Este salvó mi mundo (rolero)

[OSR / La Marca del Este] Pantalla del DJ

[Tipos duros] Padre Santiago, personaje de ejemplo

Tipos Duros: Convicciones (II)

Cómic digital: Cambiar extensiones de archivos en masa

Tipos Duros: Convicciones (I)

Arco menor de ráfaga [Objeto mágico OSR]

Corona de pócimas [Objeto mágico OSR]

Cómo preparar mapas dibujados a mano, con Photoshop

El mundo de Tipos Duros

Cosicas curiosas II

Archivos en descarga… porque ya tocaba

[Carrusel bloguero] Mapas en las partidas

Colaborador de enero en 12 meses 12 módulos

Proyectos, proyectos (III): Sajaraja 3000

Proyectos, proyectos (II): Tipos duros

Proyectos, proyectos (I): Frontera Digital

Rebajas navideñas en Fantasy Flight Games

Desafío 30d, día 30: Los juegos de rol deberían ser más…

Desafío 30d, día 29: Manías que tengo a la hora de jugar

Desafío 30d, día 28: Definete como director de juego

Desafío 30d, día 27: Definete como jugador

Desafío 30d, día 26: Mi dado preferido

Desafío 30d, día 25: El sitio más extraño en el que he jugado

Desafío 30d, día 24: La sesión que menos ha durado

Desafío 30d, día 23: La sesión que más ha durado

Desafío 30d, día 22: Las mayores guarradas que he comido durante una sesión

Desafío 30d, día 21: El PJ que me gustaría que llevara un amigo

Desafío 30d, día 20: El PJ que me gustaría llevar

Desafío 30d, día 19: El juego que nunca he dirigido y me habría gustado

Desafío 30d, día 18: El juego al que nunca he jugador y al que me gustaría jugar

Desafío 30d, día 17: Cómo me veo dentro de diez años respecto del rol

Desafío 30d, día 16: La interpretación que me sale bordada

Desafío 30d, día 15: Juegos que me gustaría ver editados/traducidos en el futuro

Desafío 30d, día 14: El PJ más memorable que ha conocido un PJ mío

Desafío 30d, día 13: El PNJ más memorable que has conocido

Desafío 30d, día 12: El enemigo favorito al que me he enfrentado

Desafío 30d, día 11: Mi personaje preferido

Desafío 30d, día 10: La historia que siempre recuerdo con mis amigos

Walküre, el juego de rol de CiFi ucrónica, arrasando en Verkami

Desafío 30d, día 9: Mi mayor pifia alrededor de los juegos de rol

Desafío 30d, día 8: Mi mejor crítico alrededor de los juegos de rol

Desafío 30d, día 7: Mi mayor pifia en una partida de rol

Desafío 30d, día 6: Mi mejor crítico en una partida de rol

Desafío 30d, día 5: Qué jornadas recuerdas con más cariño

Desafío 30d, día 4: Cual ha sido el mejor narrador que has tenido

Desafío 30d, día 3: Juego más odiado

Desafío 30d, día 2: ¿Cual es tu juego favorito?

Desafío 30d, día 1: ¿Cómo comenzaste en los juegos de rol?

Toda Roma en un Cliffhanger

[Carrusel bloguero] Y una pica de diez pies… hablemos de equipo

Dogfight WWII

Descripción de un Auto de Fe de la Inquisición española

[Warhammer 40000] Reglas oficiales para Ferrus Manus, Konrad Kurze, Vulkan y Lorgar

[La Marca del Este] Entradas de bestiario para monturas

Cosicas curiosas I

[Carrusel bloguero] Letalidad en campaña

La gran controversia del rol

[La Marca del Este] Fuente de los deseos (objetazo mágico)

Falta sentido del humor

TES Morrowind, Reloaded

[Carrusel Bloguero] Trucos del DJ

Música que inspira: Gary Numan

[Semilla de aventura] Los ataúdes perdidos

[Carrusel Bloguero] ¿Qué haces?

[La Marca del Este] Los Hermanos del Acero, emblema y miembros importantes

[La Marca del Este] Los Hermanos del Acero, ritos y organización

[La Marca del Este] Los Hermanos del Acero

Shadowrun: mi segundo juego de rol

[Era de Acuario] El lanzapatatas

[Era de Acuario]: Construcción de armas

Viejo Mundo de Tinieblas, economía y Recursos

Ingress como juego de rol (III)

Ingress como juego de rol (II)

Ingress como juego de rol (I)

Flesh (Inspiración en forma de cómic)

[Carrusel bloguero] Estructura de la aventura

Slash’Em All (SajaRaja 3000), diario de diseño 002 (Tablero y sistema de juego)

100,000 Stars, navegando la galaxia desde casa

Serie B: Ascenso mortal (Killer Mountain)

[Carrusel bloguero] Ambientaciones para empezar a jugar

[Semilla de aventura] En defensa de la tradición, Saqueadores de tumbas

La pestilencia que camina por las tinieblas (un bicho para La Marca del Este)

Inspiración cyberpunk, demos técnicas de PC

[Carrusel bloguero] Mis monstruos

Explicaciones innecesarias, grises absurdos

Nosolorol con los parados

Nivel de dificultad de los encuentros en La Marca del Este

[Carrusel bloguero] Por los cerros de Úbeda

Semilla de aventura: Repo

[Carrusel bloguero] Sistemas de mejora de PJs

Serie B: El ataque del tiburón de dos cabezas

El 2012 del TPF:Génesis en números

La matanza de los inocentes, motivaciones de los malvados (II)

La matanza de los inocentes, motivaciones de los malvados (I)

Feliz Navidad (con villancicos ignotos y fungoideos)

Slash’Em All (SajaRaja 3000), diario de diseño 001

Mantic Games Crazy Christmas Box (fotografías)

Mantic Games Crazy Christmas Box (destripe total)

W40K: Lo que hay tras los nombres (Edición Primarcas), III

W40K: Lo que hay tras los nombres (Edición Primarcas), II

W40K: Lo que hay tras los nombres (Edición Primarcas), I

40K Zombies (vuelven por Halloween)

Viabilidad del viaje espacial sublumínico

La nueva gesta de La Marca del Este

A jugador capullo… golpe de remo

De jugadores capullos y hombres

De Natura Draconis, el aparato fonador

Sistema 4A

Warhammer 40000: Venganza Oscura (comprar o no comprar)

El verano del TPF:G en números

Añadir carácter a los PNJs, rápidamente (II)

Añadir carácter a los PNJs, rápidamente (I)

Los campeones eternos (II)

Los campeones eternos (I)

Cyborgs en la Tierra Media

Warhammer 40000 6ª, cambios en las reglas (6)

Warhammer 40000 6ª, cambios en las reglas (5)

Sorprende la cantidad de detalles…

Warhammer 40000 6ª, cambios en las reglas (4)

Nadie merece más ignominia…

Dead Can Dance (música que inspira)

Warhammer 40000 6ª, cambios en las reglas (3)

Dice Bag (FrikiApp)

Si a alguien le molesta mi opinión…

Warhammer 40000 6ª, cambios en las reglas (2)

Marcadores de objetivo para Warhammer 40000

La llamada de los Soles Exhaustos (Fading Cthulhus)

Warhammer 40000 6ª, cambios en las reglas (1)

Warhammer 40000 Gamer Edition, fotoreseña

Las Escamas de la Justicia, armadura para La Marca del Este

12 meses, 12 módulos – Fractura

Blade Runner, película de culto e inspiración

Blade Runner, trigésimo aniversario

Opinión personal sobre los retroclones

El génesis, 20 años después