TPF Genesis: el blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

El logo de Tipos Duros: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características "Tipos Salvajes - Savage World Edition", todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans. Como fondo de la imagen hay un fotograma de Arma Letal donde se ven a Riggs y Murtaugh señalando en dirección a la cuarta pared.

Una de Desventajas para Savage Worlds en Tipos Duros

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entre las características de los personajes del sistema no hay un gran número de habilidades ni atributos, más bien los justitos y es algo que en el momento de hacer diferentes unos de otros la idea es utilizar tanto Desventajas como Ventajas. No es que el manual básico de SWADE tenga pocas, pero a quienes nos gusta tener la mayor variedad posible se nos puede quedar corto, así que aquí tienes tres nuevas Desventajas para Savage Worlds directamente sacadas de Tipos Duros.

Nuevas Desventajas para Savage Worlds

Demasiado viejo para esta mierda (menor)

Los mejores años del estado físico del personaje ya pasaron hace tiempo, o tal vez nunca los tuvo, pero lo cierto es que a su edad ya le cuesta mantener el ritmo. Todas las tiradas para resistir la Fatiga sufren un penalizador de -2, aunque los tiempos y condiciones para recuperarse no se ven afectados.

Despilfarro (menor)

Administrar con prudencia su economía no es una virtud del personaje, que gasta su dinero sin molestarse en comprobar el precio de aquello que compra o contrata y dejando desproporcionadas propinas allá por donde pasa.

El personaje nunca intentará regatear precios de nada que quiera comprar, aceptando pagar el precio que le pidan de inicio. En el caso de pago por servicios, además, siempre deja una importante propina (considera estos casos que el servicio es un 20% más caro). Esto puede convertir al personaje en alguien muy popular en algunos sectores, como la hostelería y blanco para quienes quieren vender caro lo barato.

Fotograma de la película Arma Letal mostrando al personaje de Murtaugh (un hombre negro, con el pelo muy corto y un bigote de gran calibre, tiene las cejas levantadas como en actitud inquisitiva o sorpresa, y va vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata granate), mientras sostiene en las manos una fotografía en la que aparece él, con uniforme de policía junto a otro poli blanco.

De él la frase "estoy demasiado viejo para esta mierda" y por eso la desventaja para Savage Worlds.

Mareo del viajero (menor o mayor)

El personaje es propenso a marearse cuando viaja, en ocasiones hasta el punto de resultar incapacitante. Es defecto menor si sólo le ocurre con un tipo medio de transporte (tierra, mar o aire) y mayor si le ocurre en todos los casos.

Siempre que emprenda un viaje (o por turno de combate si lo pasara en un vehículo de ese medio) debe realizar una tirada de Vigor, a la que se aplican todos los modificadores que hubiera aplicar a Conducir, Navegar o Pilotar durante ese (si el viaje es accidentado es más fácil marearse), obteniendo un nivel de Fatiga automático si falla o dos si el resultado es un Fallo crítico. Si las condiciones del viaje ya pudieran provocar mareos o malestar a personajes sin esta desventaja, entonces el personaje con ella aplica un penalizador de -2 adicional a la tirada.

¿Qué te parecen estas desventajas para Savage Worlds? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023