TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Ahorra la munición, dispara a matar y nunca, jamás, hagas un trato con un dragón."

Shadowrun

Una imagen de Riddick, el furyano, agachado en posición de acecho, en un escenario desolado por las llamas y el calor. Lleva sus célebres gafas de sol, lleva un chaleco táctico y pantalones militares, con los brazos al aire. Superpuesto el logo de Tipos Duros con el sello Savage Worlds fan por debajo.

Nuevas ventajas de Trasfondo para Savage Worlds en Tipos Duros

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

El desarrollo de Tipos Duros sigue lento pero inexorable aunque no actualice de forma continua sobre él (tampoco quiero que el blog vaya sólo de eso, aunque podría inundarlo de contenido). La mayoría de material previo lo estoy reescribiendo para que se adapte mejor a los nuevos tiempos, como por ejemplo las ventajas de trasfondo para Savage Worlds SWADE que hay a continuación.

Todas las nuevas inclusiones (ventajas, desventajas, especies,…) que he ido haciendo me parece que son, o bien ausencias que se notan mucho porque sus equivalentes en otros juegos son muy comunes, u otras propias del cine de acción que me parecen clave para dar color en la ambientación.

Hay muchas más de donde han salido éstas y más que va a haber.

Ventajas de Trasfondo para Savage Worlds

Agilidad felina

Requisitos: Novato, Agilidad d8+.

Con una capacidad de reacción excepcional el personaje puede evitar buena parte de los efectos de cualquier caída.

Cuando caiga desde una altura o reciba un ataque de Empujón y si no está sobrecargado, podrá realizar un chequeo de Agilidad. Si lo supera caerá de pie, evitando ser derribado en caso de empujón, y reducirá el daño de la caída o empujón en un paso más un paso adicional por cada mejora en la tirada.

Escurridizo

Requisitos: Novato, Agilidad d8+.

Posee una enorme flexibilidad que le permite retorcerse, contraerse y escabullirse por los lugares más insospechados.

Gana +2 a las tiradas de Sigilo cuando se trata de deslizarte por lugares estrechos, cuando se defiende de una Presa y para Escapar de una situación en que esté Aferrado o Inmovilizado.

Obstinado

Requisitos: Novato, Espíritu d8+.

Ya sea tenacidad o estupidez, el personaje continuará intentando algo más allá de lo prudente.

Cuando esté participando en una tarea dramática y no haya conseguido los contadores suficientes para resolverla en el número de rondas indicado, este personaje puede decidir hacer otra ronda a la desesperada. Al término de esa ronda extra, si sigue sin haber tenido éxito, entonces las consecuencias serán peores aún y no tendrá forma de evitarlas (la información que intentaba descifrar se borra, la bomba que quería desactivar explota entre sus manos, ha pronunciado de forma terriblemente errónea el ritual arcano que trataba de traducir,…).

¿Qué te parecen? ¿Les darías uso en un personaje?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023