TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"La selva. La selva se lo llevó."

Anna | Predator

Es una noche muy oscura. A la izquierda, al fondo, se ve la luna, pero apenas genera un reflejo mortecino en el suelo embarrado. Hay una farola solitaria que sólo consigue iluminar su propio poste de madera. A la derecha, con una luz igual de insignificante, un cartel de madera que dice "Welcome to Camp Crystal Lake". El típico sitio donde no querrías encontrarte en Halloween, ni nunca. Probablemente es un fotograma, o una imagen promocional, de alguna de las película de la saga Friday the 13th.

Semilla de aventura: Sé lo que hicisteis aquel Halloween

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Es una tradición, cada vez que llega Halloween, tener una pequeña entrada acorde a la fecha. Esta vez no es pequeña, pero esta detallada semilla de aventura para una partida de rol de terror (sin sistema definido) puede salvar la noche. O convertirla en una pesadilla.

13 de julio de 1990, viernes. Se desata una terrible tormenta eléctrica y se echa a perder el “Halloween de verano” del Campamento Goodhearts. Todos los monitores y los adolescentes se cobijan en los barracones a orillas del lago. Menos Daisy, a quien sus compañeros de cabaña gastan la broma de bloquear la puerta con ella fuera. Daisy se refugia de la lluvia bajo un viejo roble. La tormenta arrecia, lanzando un rayo sobre el roble y prendiéndolo como una tea. A la mañana siguiente sólo un pie de Daisy se distingue entre las cenizas y tizones que una vez fueron el árbol.

28 años después1 (13 de julio de 2018, viernes). En el Campamento Best Days se celebra un “Halloween de verano”. Los monitores organizan una fiesta para la noche y los chicos se disfrazan de personajes terroríficos. Con el paso de las horas del día el cielo se va oscureciendo y a media tarde se desata una espectacular tempestad. La fuerte lluvia se combina con el fogonazo de los rayos y violentas ráfagas de viento que derriban árboles en los alrededores. La tormenta es de tanta intensidad que se pierde la electricidad, los móviles se quedan sin red y un derrumbe bloquea el camino a la ciudad. Así que el campamento queda aislado.

La aventura

Como era de esperar, la aventura transcurre en el Campamento Best Days durante la tormenta. Best Days se encuentra casi en la antípoda de Goodhearts respecto del lago local. Ambos campamentos se ven desde el otro. Habiendo quedado el grupo de monitores y chicos aislados por el viento y el aparato eléctrico, en cuanto la tormenta está en su peor momento alguien comienza a asesinar a los adolescentes. Los PJs son parte de los monitores de Best Days. Esto hace que, además excluirlos de las víctimas iniciales, recaiga en ellos la responsabilidad de evitar que las muertes continúen.

Conforme pasa en esta tortuosa noche de Halloween, las muertes se suceden (con buena frecuencia, cada 20-30 minutos alguien muere). A veces incluso en grupo. Fulminados por una descarga eléctrica, como Daisy hace 28 años. Y el asesino no va a parar a menos que los PJs lo detengan. Si pueden.

La aventura es un slasher tradicional con formato de sandbox contrareloj. Diferentes pistas dentro del entorno del Campamento Best Days, y puede que el viejo Goodhearts, encierran la resolución y la forma de parar al asesino.

Tres personas rodean una fogata de campamento mientras ponen marshmallows sobre el fuego. La luz anaranjada del fuego iluminando el frente de sus cuerpos, contrasta muchísimo con el azul frío, casi negro, de la noche a su alrededor, bajo el cielo de un atardecer tardío que amenaza lluvia.

Doble historia

Muchos slashers juegan con la posibilidad de que el asesino sea un ente sobrenatural o una persona normal, dejando pistas ambiguas. En especial aquellos que transcurren en Halloween, por motivos obvios. Ésta aventura va un paso más allá y las pistas pueden apuntar a una asesina humana o a un ente vengativo retornado de la tumba, con muy poquitos cambios.

Esto queda a criterio del DJ, que conocerá mejor los gustos de su mesa.

Existen una serie de pistas comunes a ambas opciones, que forman la base de la aventura y que se detallan a continuación. Y luego unas pistas específicas tanto para la versión Mundana o Sobrenatural. Estas pistas afectan sobre todo a lo que tiene que ver con el asesino, pero cambian por completo cómo engrana el conjunto de esta oscura historia.

Pistas comunes

A criterio del DJ algunas de estas pistas podrían ser de conocimiento público o necesitar de algún chequeo o interacción para llegar a ellas.

  • La historia de Daisy por todos conocida. Hace 28 años, durante la mayor tormenta que recuerdan los más viejos del lugar (hasta ahora), en el antiguo Campamento Goodhearts, la adolescente Daisy Smith fue dejada fuera de las cabañas como “broma” por el resto de chicos. Se refugió bajo un árbol. A la mañana siguiente encontraron el árbol partido por la mitad por un rayo, convertido en cenizas casi por completo. De Daisy sólo quedaba un pie chamuscado. La familia de la chica sufrió tal trauma que los padres se separaron y su melliza perdió la cordura. Todos se fueron a vivir lejos.
  • Aunque en realidad nunca ha ocurrido nada raro, existen leyendas urbanas sobre la aparición del fantasma de Daisy clamando venganza durante la noche de Halloween. La llaman Thunder Daisy.
  • Lily, la melliza, escuchaba la voz de su hermana difunta (algunos dicen que pidiendo venganza). Su comportamiento se volvió agresivo y violento y tuvo que ser internada en un psiquiátrico. Se dice que escapó años después provocando un incendio.
  • Nadie de los que hay en Best Days fue testigo directo de la historia de Daisy, así que no pueden hablar de primera mano. Ni siquiera reconocer a Lily si la vieran hoy día. Pero muchos sí son parientes o hijos de los niños que “idearon” la broma que acabaría con la muerte de Daisy hace 28 años.
  • Existe una leyenda de los bosques de la zona. Se dice que, en tiempos de los Padres Fundadores, existía un culto de brujos que adoraba a una entidad que merodeaba en los bosques y se volvía más fuerte durante las tormentas. Hay una pequeña multitud de libros al respecto editados de forma local, casi todos como estudio de las tradiciones de la zona. Una de las chicas del campamento tiene uno de esos libros, que cuenta que el ídolo podía devolver la vida a los muertos por un precio de sangre.
  • En un principio el asesino sólo mata adolescentes, hijos y parientes de los culpables de la “broma” que mató a Daisy. Pero pronto pasa a matar también a quienes están cerca de los primeros o, simplemente, tienen la desgracia de encontrarse en su camino.
  • Nota: no es una pista, pero la tormenta es tan violenta y estruendosa que incluso entre cabañas que se encuentran separadas apenas media docena de metros es imposible escuchar a alguien gritando.

La explicación mundana

Hace 28 años, cuando murió Thunder Daisy durante el “Halloween” veraniego, su familia sufrió un duro golpe. Sus padres se separaron y se fueron a vivir lejos. Su hermana melliza, Lily, enloqueció y decía que su hermana le pedía venganza, mientras su comportamiento se hacía cada vez más violento. Tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico, del que escapó años después provocando un incendio.

Desde entonces ha estado viviendo otra vida, preparándose, ocultándose a simple vista, reprimiendo sus instintos asesinos. Acercándose poco a poco al pueblo, hasta que hace unos meses consiguió trabajo en el Campamento Best Days. La enorme tormenta desatada es la señal que esperaba.

Hoy es la noche de su venganza.

Una violenta tormenta tiñe de resplandores rojizos una noche inmensamente oscura. Dos rayos caen a tierra, haciendo que su destello ilumine la fuerte tromba de agua y recorta en un profundo negro la silueta de las densas nubes y la vegetación sobre la tierra.

Pistas mundanas

Dado que son estas pistas las que permiten identificar al asesino, ninguna debería darse sin alcanzar un hito concreto o superar una búsqueda específica.

  • Las víctimas mueren de miedo y parada cardiaca. Todas tienen dos marcas separadas de quemadura eléctrica en alguna parte de su cuerpo y expresión de horror.
  • Entre la miríada de pisadas de cada escena del asesinato, muy difícil de detectar, hay siempre pisadas del mismo calzado de mujer.
  • Entre las pertenencias de una de las monitoras (Lily) hay un álbum de recortes de periódico, con toda la información de la época y fotografías de todos los implicados. Incluyendo algunas fotos de la familia en las que es reconocible la monitora. También unas baterías de moto y un libro sobre circuitos eléctricos.

Resolución mundana

Las pistas apuntan a una de las monitoras del Campamento Best Days, a la que en algún momento van a encontrar y enfrentar. Entonces descubrirán que el “arma” de Lily es una especie de desfibrilador casero diseñado para electrocutar y parar el corazón.

La explicación sobrenatural

Hace 28 años, Thunder Daisy se cobijó bajo un roble en el que hace siglos se hacían rituales de sangre en la víspera de Todos los santos. Cuando el rayó cayó, prendiendo fuego al árbol y matando a Daisy, se unieron después de mucho tiempo el fuego y la sangre de una virgen. Como en aquellos rituales. El viejo ente maligno del bosque volvió a la vida, alimentándose de la tormenta y del alma torturada de Daisy.

Su hermana Lily se volvió loca y fue internada en un psiquiátrico. Años después huyó, provocando un incendio y se ocultó en las ruinas del viejo Campamento Goodhearts. Entre las raíces del viejo roble en el que murió su hermana creó un altar a su memoria. Pero un derrumbe la atrapó y murió también a sus pies. Sí, durante la noche de Halloween, pero eso nadie lo sabrá nunca.

Ahora, con otra tormenta igual y en el mismo día del año, el ente ha devuelto al mundo un poco de su maldad para dar vida al espíritu vengativo de Daisy. Y ella va a aprovechar el tiempo.

Illustración antigua de pioneros acampando en las inhóspitas orillas del lago Winnipeg. Parece hecha a tinta y acuarela. Es una ilustración nocturna, con la luna brillando entre el cielo nublado. Las aguas del Winnipeg parecen casi negras y sobre ellas hay tres o cuatro barcas de remos. A la derecha, sobre la orilla y al borde de los bosques, varios grupos de personas se agrupan alrededor del fuego.

Pistas sobrenaturales

De nuevo, dado que estas pistas hacen que se pueda encontrar al asesino y derrotarlo, no deberían darse a la ligera.

  • Todas las víctimas mueren como afectadas por un rayo, electrocutadas y con quemaduras en la parte del cuerpo donde el espíritu de Daisy los toca.
  • El espectro es parcialmente corpóreo. Deja rastros de un pie huesudo y lo que parece un bastón grueso o una pata de palo (o, en realidad, el muñón huesudo del pie que no se quemó).
  • El libro de leyendas que habla sobre la secta de adoradores. Cuenta cómo utilizaban oquedades en los árboles para colocar ídolos tallados. Utilizaban a estos ídolos para canalizar el poder de la entidad que vivía en el bosque y le dedicaban sacrificios humanos durante la noche de Halloween: sangre de vírgenes y fuego.
  • En el viejo Campamento Goodhearts, en una de las cabañas en mejor estado, estuvo Lily viviendo durante años. Allí hay restos de ropa, revistas y, en general, todo lo que un vagabundo fugado puede acumular. También hay una copia de uno de los libros que habla sobre el culto sectario y un álbum de recortes de periódico, con docenas de noticias e informaciones sobre el “accidente” de Daisy en el 90. En muchas de estas fotografías se remarca en rojo un árbol concreto, aquel donde murió Daaisy, en fotos anteriores y posteriores a la tormenta de aquel Halloween.
  • Entre las raíces descompuestas del roble en el que murió Daisy ha crecido otro, retorcido y de aspecto amenazador. Esta aberración ya alcanza una altura de más de 14 metros. Como excavado entre las raíces, hay un paso de un par de metros que acaba en el cadáver descompuesto de Lily, atrapado entre dos rocas. Las raíces la han atravesado durante los años, y detrás de ella, se encuentra el ídolo que canaliza el poder que da la vida al espectro vengador de Thunder Daisy.

Resolución sobrenatural

En esta resolución los PJs terminarán teniendo que ir al viejo Campamento, al otro lado del lago, para encontrar el origen del mal. Puede que descubran que Lily es el cadáver entre las raíces del roble, o no. Pero tendrán que apartar su cuerpo para destruir el ídolo antes de que Thunder Daisy los aniquile a ellos o a todo el campamento.

Si has llegado hasta aquí enhorabuena, porque tremendo ladrillo de entrada. Y ahora ¿qué opción te parece más interesante de jugar? ¿Prefieres mundano o sobrenatural?

  1. Cada 28 años el calendario Gregoriano da “una vuelta completa” y se repiten exactamente las fechas y días. En 1990 y en 2018, Halloween ocurrió en viernes 13. ↩︎

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.