TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Ahorra la munición, dispara a matar y nunca, jamás, hagas un trato con un dragón."

Shadowrun

Fotograma de la película Robocop (1987), en la que se ve a Alex Murphy (un tipo rubio, de ojos azules, expresión sonriente y afable), con el uniforme azul del departamento de policía de Detroit y un chaleco de protección balística. Frente a él, de espaldas a nosotros, se encuentra su compañera, la agente Anne Lewis, una chica rubia a la que no se le ve la cara, también con el chaleco blindado. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Tipos Salvajes - Savage Worlds Edition, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans.

Protección Balística de Savage Worlds en Tipos Duros

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Las armaduras balísticas de Savage Worlds tienen una capacidad de defensa bastante extrema. En cierta forma esto es perfecto así, porque encaja en la idea peliculera de que la protección balística de un chaleco puede frenar cualquier cosa. Por fino que sea. Sin embargo, en ambientes más “veraces” (con todas las comillas del mundo), o en los que se busca mayor diversidad de efectos, como Tipos Duros, esto no funciona tan bien.

No es la primera vez que se me ocurre cómo enmendar esto, pero el resultado final y que se aplica en Tipos Duros es el siguiente:

La regla: Protección balística limitada

Cuando se utiliza esta regla de ambientación cada tipo de blindaje tiene su propio valor de Protección balística, seguido de un dato X que indica el valor de dicha protección. Por tanto quedaría Protección Balística X, o PBX, para abreviar. Este valor se aplica igual que se indica en SWADE (SWAE), con lo que una Protección Balística 1 (PB1), reduce en 1 el daño del ataque de armas de fuego antes de aplicar la Penetración de Armadura.

Tabla de blindajes balísticos actualizados

TipoLocalizacionesArmaduraFuéMínPeso (Kg)CosteNotas
Casco de kevlarCabeza2d62100PB2
Chaleco Antifragmentos (Vietnam)Torso2d6440
Chaleco Antibalas ligero (tipo IIA)Torso2d62,5200PB1, Disimulable
Chaleco Antibalas medio (tipos II y IIIA)Torso3d62,5350PB2
Chaleco Antibalas pesado (tipos III y IV)Torso4d83,5500PB3

Otras protecciones específicas

Aunque en Tipos Duros no se usa (de momento), porque no he encontrado ningún motivo en el cine de acción, esta regla abre muchas puertas en Savage Worlds. “Protección” puede ser la regla general y adaptarse a diferentes tipos de armas u ornamentos. Así, podrían existir Protección Contundente, Explosiones, Protección Láser, Protección Fuego, etc.

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