TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

Fotografía de película "La chaqueta metálica". En ella se ven varios soldados estadounidenses parapetados tras un muro en ruinas. Van todos equipados con sus uniformes y cascos color verde y rifles de asalto M16A1 o ametralladoras M60. Superpuesto a la imagen de Harry está el logo de Tipos Duros: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características "Tipos Salvajes - Savage World Edition", todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans.

Tropas regulares en Savage Worlds y Tipos Duros: antagonistas

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Para mí, la diversidad nunca es demasiada cuando se trada de extras y antagonistas con los que poblar las partidas. A ese respecto tengo claro que Tipos Duros tiene que tener tantos PNJs y tan diferentes, que se pueda montar una aventura sin notar ausencias. Esta entrada es la primera dedicada a NPCs militares de tropas regulares en Savage Worlds. Una minúscula selección de arquetipos de combate que aparecen en la ambientación.

Estos son los tipos de extras más comunes dentro del ámbito militar y, de forma más concreta, quienes forman el núcleo de cualquier grupo de soldados de un ejército oficial.

Antagonistas militares para Savage Worlds

Oficialmente las fuerzas militares del gobierno, constituidas por una diversidad de tropas y una serie de escalafones de mando. Aunque divididos, por lo general, en diferentes ramas (como tierra, mar y aire), en Tipos Duros se encuentran agrupados por simplicidad.

Diferentes países pueden variar el equipo disponible para sus tropas, pero el entrenamiento resulta en capacitaciones equivalentes. Por supuesto desde aquí animo a el (o la) DJ a que los modifique a su gusto, para que cubran las necesidades concretas de su historia.

Soldado

El soldado es la base de cualquier ejército regular. Entrenados y desplegados en grandes números, su aparición significa graves problemas. Este perfil representa el soldado más común, preparado para entrar en combate pero que todavía no tiene una gran experiencia.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d6, Disparar d8, Notar d6, Pelear d6, Supervivencia d6.
Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 8 (+2)
Desventajas: Obligaciones (pertenencia al ejército).
Ventajas: ¡Rock’n’roll!, Soldado.
Equipo: uniforme militar, cuchillo de supervivencia (Fue+d4, acoplable como balloneta), fusil M16A2 (Alc. 24/48/96, Daño 2d8, PA 2, CdF 3, 3RB), chaleco antifragmentación, dos granadas Mk67, un transporte adecuado por binomio o unidad.

Soldado veterano

El veterano tiene una nutrida experiencia y, casi con seguridad, ha sobrevivido a bastantes enfrentamientos. Sus capacidades de combate son superiores, pero lo que lo eleva sobre el resto es su sangre fría. Con frecuencia alcanzan grados de suboficial y se encuentran al mando de unidades de tropas convencionales.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d6, Disparar d10, Notar d8, Pelear d8, Supervivencia d6, Tácticas d6.
Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 8 (+2)
Desventajas: Juramento (servir al ejército).
Ventajas: Alerta, Reflejos de combate, ¡Rock’n’roll!, Soldado.
Equipo: uniforme militar, cuchillo de supervivencia (Fue+d4, acoplable como balloneta), fusil M16A2 (Alc. 24/48/96, Daño 2d8, PA 2, CdF 3, 3RB), chaleco antifragmentación, dos granadas Mk67, un transporte adecuado por binomio o unidad.

Más adelante tendremos otros miembros de las tropas regulares en Savage Worlds, como los oficiales o las fuerzas especiales. Y fuera de los ejércitos gubernamentales más aún, en forma de milicias, mercenarios,… Aunque eso es otra historia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.