TPF Genesis: el blog de rol, wargames y frikismos varios

"— ¿Quién se cree que es? ¿Dios?
— No, Dios tendría piedad"

Coronel Trautman | Rambo III

Una fotografía de los miembros de El Equipo A original. De izquierda a derecha Fénix (Face), Murdock, Hannibal Smith y M.A. Barracus, sonriendo y pasándose entre ellos los brazos por el hombro en actitud de colegas. Murdock, además, señala tiene el índice de su mano izquierda señalando hacia arriba. Encima de la imagen el logo de Tipos Duros: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características "Tipos Salvajes - Savage World Edition", todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans.

Reescritura para Tipos Duros y Wildspring

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Ninguno de mis proyectos nació con un objetivo de publicarlo, sino como juguetes con el que pasar tiempo entretenido. Alguno es un juguete que lleva nueve años vivo y desde que lo empecé con la versión inglesa de Savage Worlds Explorer Edition las cosas han cambiado bastante, empezando por la aparición de la Edición Aventura. Esto, como mínimo, obliga a hacerle una reescritura a Tipos Duros.

Una reescritura que, ya que estoy, no sólo va a ser adaptar las reglas que lo necesiten a SWADE sino que aprovecharé para unificar un poco el estilo y darle un fuerte empujón al trasfondo más allá del que he ido introduciendo en las aventuras que he jugado con mi grupo en estos años. Creo que Wildspring y el resto de productos audiovisuales originados en las mentes del dúo Smith-Carpenter crean un trasfondo muy rico que va a da a Tipos Duros un entorno muy interesante y a la vez muy reconocible para nuevas aventuras.

Reescritura de reglas de Tipos Duros

Podría aglutinar en cuatro grandes grupos las reglas que más reescritura necesitan en Tipos Duros:

  • Ventajas y Desventajas: porque algunas afectan a datos que ya no existen de la misma forma o directamente han desaparecido.
  • Convicciones: ésta me ha dolido especialmente, al introducir SWADE un dato propio llamado Convicción. Me obliga a renombrar el motor de la fuerza de voluntad indomable de los personajes de Tipos Duros y el nombre me gustaba mucho. Ahora tendré que buscar algo como Motivación, que no tiene la misma fuerza.
  • Rasgos de Molonidad: necesitan adaptarse a las reglas más modernas y, además, es muy posible que se conviertan de forma nominal en Ventajas.
  • Armas y equipo: me vine arriba en su momento introduciendo montones de nuevas armas, vehículos y equipo, que no terminan de encajar en el sistema base. No voy a reducir la cantidad, que está bien así, pero sí modificar las estadísticas y alguna regla base para que encaje todo mejor y sea más compatible con otros contenidos salvajes.

Wildspring y el universo Smith-Carpenter como trasfondo

Si bien en origen Tipos Duros seguía la idea de servir para muchos one-shots independientes (y así me lo fui llevando a diferentes jornadas), con el tiempo cada vez más iba adaptando el hoy poco conocido universo creado por el guionista Marvin Smith y la productora Margot Carpenter.

Ambos dieron a luz la serie original de Wildspring en una época en que las miniseries eran una gran rareza. A raíz de su (sorprendente) éxito fundaron juntos la tristemente desaparecida Wild Productions, que llevó a la pequeña pantalla la serie regular de Wildspring y casi dos docenas de películas, algunas de las cuales llegaron a tener un moderado éxito internacional. Sólo ahora, décadas después de la serie de desgracias que llevaron a su desaparición, hay unos cuantos historiadores del cine que empiezan a ponerlos en valor y señalar la influencia que tuvieron en el cine de acción posterior.

Hoy día son comunes las sagas de películas en las que van cruzándose cameos o los constantes spinoffs de cualquier obra. En los años 80 y 90 no lo era en absoluto y la mente de Smith llegó a dar vida a un universo muy rico que trasladaba protagonistas de unas obras a otras y viceversa.

Adaptar el resto de todos los datos dejados aquí y allá en todos los productos de la franquicia al formato rol me parece una forma de devolverles todas las horas de diversión que me han dado. Empezando por acabar la adaptación de todos los Capítulos de la miniserie original (que tengo a medias desde hace mucho).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023