TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

Una calle cualquiera de una pequeña ciudad de estados unidos, con edificios de ladrillo rojo, madera blanca y varios coches circulando o aparcando a los lados de la amplia calzada. Podría ser una calle cualquiera de la serie Wildspring, en la que los personajes de Savage Worlds viven las aventuras de Tipos Duros. Fotografía tomada por Famartin con licencia CC BY-SA 4.0. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

El elenco de Wildspring, como personajes de Savage Worlds

Una parte importantísima de Tipos Duros, el juego de rol, es ser lo más fiel posible a la serie Wildspring. Ésta fue la que lo empezó todo y que ponía en pantalla un plantel de protagonistas que hicieron historia. En su momento, hace ya años, los diseñé como personajes de Savage Worlds Deluxe, pero de eso hace ya demasiado. Estaban pidiendo a gritos (y a tiros) una adaptación a las últimas versiones tanto de la ambientación como a la Edición Aventura.

Charles Lanier

Este abogado no ha tenido una vida fácil y tiene muy claro que el sistema obliga a ciertas personas a delinquir. Por eso tiene cada vez menos tolerancia hacia quienes delinquen por pura avaricia y luego escapan de la justicia aprovechándose de su poder. Por eso, y porque las circunstancias al principio de la serie obligaron a todos, está dispuesto a hacer justicia donde la ley no llega.

Entre los protagonistas de la serie Wildspring Lanier es la mente pensante, el rostro capaz de convencer a cualquiera y seguir cualquier pista por compleja que parezca.

Puedes encontrar la ficha de Charles Lanier aquí.

Elizabeth McCray

McCray vivió una pesadilla durante parte de su vida. Ahora, convertida en una artista marcial llena de ira, está dispuesta a llevar esa pesadilla a cualquiera que amenace a una persona inocente. Algunos podrían pensar que es temperamental e impulsiva, pero nada más lejos de la realidad: su ideal es un objetivo y su camino es el del guerrero.

En este grupo de héroes para Savage Worlds, ella es el músculo y quien se ocupa de resolver los conflictos no diplomáticos.

Consulta aquí la ficha de Elizabeth McCray.

Frank Castillo

Si le preguntas a Castillo sobre a qué se dedica, te dirá que él sólo es taxista y tiene un bar. Que es como si alguien responde “yo sólo soy el cocinero”. Sabes que hay algo más. En su caso, a pesar de tener una salud algo frágil, esconde bastantes secretos y recursos que los demás no pueden ni imaginar. Al menos hasta el noveno episodio de la segunda temporada, en que revela todos sus secretos al resto de héroes.

Dentro del grupo Frank destaca por ser excelente conductor, sus conocimiento de los bajos fondos y un secreto que es tan beneficioso como perjudicial.

Ve a la ficha de Frank Castillo.

Norman Jackson

Jackson es un veterano de guerra hastiado de los motivos por los que ocurren las guerras. Volvió de Vietnam lleno de cicatrices, vacíos en el alma y queriendo que no se repitiera. No nos engañemos, no es un pacifista: es alguien que sólo está dispuesto a pelear por las personas y no por los gobiernos o el dinero.

Accede a la ficha de Norman Jackson.

¿Qué te parecen? Tipos Duros incluye varios otros personajes de Savage Worlds Adventure Edition pregenerados, con los que poder empezar a jugar rápido y al grano. Por otro lado, si te interesan los personajes del reboot de Wildspring de 2007, puedes empezar con Chan Xiuying.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.