TPF Genesis: el blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Una fotografía de una tienda de Warhammer - Games Workshop, donde destaca el cartel negro con letras blancas de Warhammer. Sobre la fotografía el logotipo clásico de Games Workshop y bajo él, la palabra "aniversarios" en letras blancas de cuerpo grueso con serifa.

Aniversarios de tiendas Games Workshop y miniaturas conmemorativas

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Desde hace años la empresa tiene la costumbre de hacer miniaturas conmemorativas para los aniversarios de tiendas Games Workshop. O Warhammer a secas, como ya es su nombre oficial desde hace tiempo. Esas miniaturas son únicas cada año, sólo se pueden conseguir durante la semana que se cumpla el aniversario de cada tienda y sólo yendo físicamente a ella.

Es un truco sucio para que nos personemos. Porque una vez que estás allí es muy fácil caer en alguna que otra compra, pero hay que reconocer que funciona. Y si quieres saber por qué, puedes echar un vistazo a mi entrada sobre el FOMO). Porque, además, si no adquieres las miniaturas conmemorativas durante esa semana ya jamás puedes echarles el guante (a menos que esperes hasta los aniversarios de otras tiendas Warhammer) y si lo consigues será en el mercado de segunda mano, a unos precios por completo desproporcionados.

Listado de aniversarios de tiendas Games Workshop en España

En España están disponibles las siguientes tiendas y sus fechas de aniversario son (redoble de tambores)…

TiendaAniversario
Argüelles (Madrid)9 de mayo
Badalona7 de septiembre
Bernabeu (Madrid)4 de abril
Bilbao16 de mayo
Deu I Mata (Barcelona)26 de octubre
Gaudí (Barcelona)28 de septiembre
Girona26 de octubre
Goya (Madrid)7 de septiembre
Málaga7 de septiembre
Palma29 de septiembre
Pamplona25 de abril
Roger de Lluria (Barcelona)4 de abril
Sevilla2 de mayo
Tres aguas (Cerrada)5 de octubre
Valencia23 de mayo
Zaragoza17 de agosto

No hay ningún aniversario en enero, febrero, marzo, junio, julio, noviembre ni diciembre…

El célebre meme de Giorgio A. Tsoukalos en el documental Alienígenas Ancestrales de History Channel, con el texto "I'm not saying it's heresy. But it's heresy." ("No digo que sea herejía. Pero es herejía"), refiriéndose a la particular distribución de aniversarios de tiendas Games Workshop.

Giorgio parece un tipo en la treintena, con barba cuidada y de tez rubicunda, vestido con un traje de color gris que tiende al verde, camisa gris un tono más claro y corbata de cuadros grises también). Tiene las manos levantadas como para enfatizar lo que dice y el pelo encrespado de una manera absurda y los ojos tan entornados que podría pensarse que no está por completo en control de sus cabales.

Las miniaturas conmemorativas

Cada año suelen tener un par de miniaturas diferentes, una para cada juego «grande» de la casa. Como jamás he tenido la oportunidad de conseguir una en tienda (aunque esta entrada nace más que nada de mi esperanza de conseguirlo algún día) desconozco si se puede uno llevar una de cada.

Y por hacer un poco de histórico en el momento de publicar esto, en los diferentes años las miniaturas conmemorativas han sido:

  • En 2024, diverso: variado, un Etéreo T’au y un personaje para los enanos Fyreslayers.
  • En 2023 iba de enanos: un Kâhl de las Lligas de Votann y un Almirante de flota Kharadron.
  • En 2022 fue más variado, con un Inquisidor del Ordo Malleus y un personaje Kruleboyz.
  • En 2021 un Cryptek necrón y un Knight-Questor de los Stormcasts.
  • En 2020, que habría tenido recochineo que hubiera algún nurgloso. Por suerte hubo un sargento Astartes pisando un cadáver orko y una Knight-Questor para los Stormcasts.

Y recuerda: si quieres tu miniatura de aniversario y no vas a poder ir a alguna de las tiendas Warhammer… ¡para cosas así están los amigos!

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023