TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Fotografía de la actriz Zhang Ziyi, con el pelo recogido y una blusa oscura que le deja los hombros al aire, delante de un fondo de pliegues en un tejido blanco azulado. Sobre la imagen, el logotipo de Tipos Duros para Savage Worlds y el texto Wildspring Chan Xiuying. La imagen representa al personaje pregenerado de ese nombre, protagonista de esa campaña de aventuras del juego de rol.

Chan Xiuying, personaje para Savage Worlds de Wildspring

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Chan Xiuying es un personaje pregenerado de rango Experimentado para Savage Worlds y que forma parte del grupo de héroes de la minicampaña adaptación del reboot de Wildspring de 2007. Aquí queda pues, tanto como ejemplo de un personaje moderno de Tipos Duros, como para cualquier jugador o DJ que quiera ahorrar tiempo.

La historia de Chan Xiuying

Xiuying es hija de taxista en una familia de apasionados del motor. Desde que su tatarabuelo se hiciera con un Ford T hace más de 100 años, todos en la familia han estado fascinados por los coches. Eso ha provocado problemas a cada generación Chan, casi todos relacionados con la ley (por el gusto por la velocidad) o el dinero.

Tras una serie de problemas, el padre de Xiuying se vio obligado a pedir un préstamo a alguien que apenas conocía. Un prestamista del crimen organizado de Wildspring. Las cosas se complicaron mucho para la familia. Más aún cuando la madre tuvo un accidente con el taxi, quedando paralizada de cintura para abajo. El padre, devastado por el remordimiento, no se separa de la madre, cuidándola todo el tiempo. Xiuying, desde muy joven igual de fanática de la conducción, se hizo cargo del taxi. Y de la deuda.

Durante buena parte del día se dedica a conducir el taxi, llevando viajeros de aquí para allá. Pero Xiuying no tiene la paciencia de pagar las deudas a un ritmo lento y sí el pie muy pesado sobre el pedal. La menuda y agradable taxista del día durante las noches se convierte en un diablo sobre ruedas. No hay carrera ilegal donde no intente participar, pisando a fondo el acelerador y dejando atrás a cualquier competidor casi sin esfuerzo. La joven Xiuying es la mejor piloto de la zona y también de las más duras, tras algún mal encuentro con adversarios o clientes problemáticos.

La joven Chan es consciente de los enormes problemas a los que se enfrenta su familia y de que pagar una deuda a la mafia es crear más problemas a largo plazo para todo el mundo. Por eso, mientras hace que paga poco a poco, ayuda a otras personas con la esperanza de poder encontrar aliados con los que enfrentarse a los criminales de Wildspring.

Perfil de Chan Xiuying (experimentada)

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6.
Habilidades: Atletismo d4, Apostar d6, Ciencias d6, Conducir d10, Conocimientos generales d4, Disparar d6, Idioma (chino) d6, Idioma (japonés) d6, Idioma (español) d6, Notar d6, Pelear d6, Persuadir d4, Reparar d6, Sigilo d6.
Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 5
Ideal: Campeón de campeones.
Desventajas: Obligaciones (menor), Deuda (menor), Lazos que atan (mayor).
Ventajas: As, Escurridiza, Estómago de acero.
Ventajas de molonidad: Duro como el acero, Si meto tocas te mato.
Equipo: linterna, teléfono móvil, Colt 1911 (Alc. 12/24/48, Daño 2d6+1, PA 1, CdF 1), con dos cargadores adicionales llenos, un taxi (coche familiar algo cascado),130$.

Si alguna de las características de este personaje pregenerado no te suenan del manual básico de Savage Worlds, echa un vistazo al de Tipos Duros en Itch.io.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023