TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

Fotograma de la película NInja Assassin. Un ninja, del que sólo se ven los ojos por estar cubierto por el típico uniforme y al que no se le ve más equipo ninja que la espada que lleva colgada a la espalda. Sobre el fotograma está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Equipo ninja para Savage World

Los siguientes son algunos ejemplos de equipo ninja que expanden el inventario disponible en Savage Worlds y Tipos Duros. Son útiles en especial para los personajes y antagonistas del ramo, aunque lo cierto es que existen mil variantes que no tienen nada que ver con los legendarios asesinos japoneses.

Abrojos

Piezas de metal con múltiples púas de forma que, caiga en la posición que caiga, siempre queda una hacia arriba. Cada bolsita lleva suficientes para cubrir un área de un Paso de lado.

Es posible cruzar con cuidado (a mitad del Paso) un espacio cubierto con abrojos sin peligro. Atravesar el espacio más rápido exige cierta habilidad: pasar una tirada de Atletismo o sufrir 1d4 de daño, 2d4 si se va a la carrera.

Coste: 10$; Peso: 0,3kg

Bomba de humo endan

Una pequeña esfera o bolsita que deflagra al golpear con fuerza una superficie rígida, produciendo una densa nube de humo de corta duración. Los ninjas lo llaman “endan”.

La bomba de humo endan causa una nube de humo que ocupa un espacio de un paso en las tres dimensiones. Si no hay viento, como en un interior, dura medio minuto antes de dispersarse y penaliza en -4 todas las tiradas que dependan de la vista hacia el interior de la nube o a través de ella.

Coste: 15$; Peso: 0,1kg

Polvos irritantes metsubushi

Un conjunto de polvos y productos irritantes compactados de forma que se pueden lanzar y dispersar fácilmente sobre los ojos de un adversario. Cada bolsita o aglutinado se gasta al usarlo.

Los polvos metsubishi aportan un +1 a la tirada de Trucos en combate destinados a cegar al oponente. Si el truco tiene éxito la víctima quedará vulnerable (no distraída) y si se obtiene una mejora, en lugar del habitual aturdido, quedará cegado (como la desventaja Ciego) durante un turno.

Coste: 15$; Peso: -kg

El resto de equipo ninja es muy fácil de cuadrar dentro del equipo convencional y las armas del reglamento de Savage Worlds SWADE. Para todo lo demás, Tipos Duros en Itch.io.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.