TPF Genesis: el blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Fotografía de un desierto español. En el centro de la imagen se ve una cordillera montañosa de baja altura y color roca oscura. Debajo la arena de un tono muy claro y sobre las montañas un cielo claro con una multitud de pequeñas nubes blancas. La imagen es CC de Dirk Vorderstrasse.

Momento de retomar viejos proyectos roleros y wargameros

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Esta andadura de TPF:Génesis nace de las ganas (y cierta ilusión) que me han ido creciendo en los últimos meses de avanzar los proyectos que aquí iba dejando caer en migajas.

Lo de las migajas no va a cambiar. No me dedico a esto profesionalmente (ja, ja) y hago según viene y va la inspiración. Tampoco es la primera vez que me surgen las ganas y al cabo del tiempo desaparecen, así que no lancemos las campanas al vuelo.

Mi intención es tener algún avance o detalle que contaros cada semana y, si la actualidad lo amerita, alguna entrada de opinión o comentarios de noticias del mundillo. Vamos, que luego voy a hacer lo que me dé la gana en cada momento y el Mundo RealTM me permita.

Hablemos de proyectos roleros y más

Tengo un problema con abrir proyectos nuevos cada vez que me da un flus y luego no terminarlos. La parte mala es que tú, la persona que lees esto, no terminas de ver nunca nada, pero yo mientras lo disfruto porque no me lo pienso imponer.

Pero me apetece continuar y, tal vez, algún día terminar algo. Otra vez. ¡Ja!

Así que te voy a contar qué cosas tengo entre manos y se van a ir viendo por aquí.

  • Tipos Duros para Savage Worlds: mi proyecto más grande, duradero y, desde hace un tiempo, cuasi obsoleto. No avanzo nada desde que apareció la Edición Aventura de Savage Worlds, tal que lo primero que necesita Savage Worlds es una adaptación de reglas. También tengo detallitos de su propio lore (Wildspring) para compartir.
  • Savage Doom para Savage Worlds: un juguete menor pero que quedaba muy avanzado. Por suerte para mí apenas le afectan los cambios de reglas de SWADE y todo será seguir añadiendo monstruos y darle un aspecto visual más adecuado.
  • Frontera Digital: fue un proyectito que se ha pasado muchísimo tiempo en un cajón. Con una clarísima inspiración en Tron, El cortador de cesped y el netrunning de juegos como Cyberpunk o Shadowrun, necesita un sistema de juego propio y la creación de éste va a ser la excusa para una serie de entradas sobre teoría rolera y diseño de sistemas.
  • Anacrogénesis: me apetecía jugar dungeoneo y fantasía muy clásica pero sin tener que aprenderme ningún universo ya existente. ¿Cómo soluciono eso? Inventándome un universo mucho más loco donde múltiples universos han explotado y sus restos colisionados, reformándose en esferas que flotan en el éter.
  • Segunda Herejía: mi última cosa a medias. Un reglamento Oldhammer basado en el espíritu y funcionamiento sobre todo de la segunda edición de Warhammer 40000. La idea es jugar como entonces pero haciéndolo algo más ágil y rápido.

Además de todos estos proyectos roleros y no roleros contenidos que se me ocurran para Necromunda, el actual Warhammer 40k, OSR / Aventuras en la Marca del Este y el resto del millón de cosas que ha habido alguna vez aquí.

Atribución: La imagen de cabecera es CC de Dirk Vorderstrasse.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

TPF:Génesis © 2023