TPF Genesis: el blog de rol, wargames y frikismos varios

"Ahorra la munición, dispara a matar y nunca, jamás, hagas un trato con un dragón."

Shadowrun

Captura parcial de este mismo blog del aspecto que tenía en 2017. Fondo gris muy oscuro, letras blancas, con muchísimo espacio vacío alrededor de una imagen de cabecera que es un mapa de rol OSR dibujado a mano. La sensación que provoca es ligeramente opresiva.

Nuevos aires, nuevo aspecto

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Una vuelta a la vida después de siete años de inactividad precisa de un nuevo diseño. Porque el anterior ya estaba bastante mal cuando esto tenía movimiento y está mejor enterrado. Por eso nueva vida, nuevos aires, nuevo aspecto.

Nuevo diseño

Desde ahora (2023) el blog será mucho más claro. Tanto que es blanco con algunas notas de colores oscuros. ¿Por qué el cambio tan radical? Supongo que porque me estoy haciendo viejo, he perdido mucho de edgy y tenido tiempo de darle una verdadera pensada a cómo hacerlo por lo menos un poquito bien. Que se note en algún momento que me he dedicado al diseño.

Para evitar un mínimo que el diseño resulte demasiado neutro y que no se notara lo friki, tanto en cabecera como pie de página hay fondos que pretenden asemejar el contorno (skyline que lo llaman algunos) de una ciudad medieval amurallada, pero en una forma muy minimalista para que esté pero no distraiga.

Lo que más he intentado cuidar es que sea legible y usable. Creo que está todo mejor organizado, le he dado más prioridad a «encontrar» las cosas y se adapta mejor a diferentes tipos de pantalla y dispositivos (todavía le haré unos ajustillos, eso sí).

No menos importante es la pretensión de hacer el blog accesible a las personas invidentes. Desde ahora intentaré que cada imagen tenga un texto alternativo adecuado e iré actualizando los contenidos antiguos (no sé el tiempo que me va a llevar eso, lo siento).

Que en realidad a ti, que me lees, todo esto te da bastante igual. Pero de verdad que tu cerebro lo agradecerá.

El viejo diseño

El viejo diseño es como… no sé explicarlo sin hacer símiles ofensivos. Era una estructura más típica de los blogs de toda la vida, mucho más oscuro, con una sensación que ahora se me antoja opresiva y más cansado de leer.

Os dejo un captura para que notéis la diferencia en la página de inicio y un enlace al Web Archive por si quieres horrorizarte.

El diseño más viejo aún

Este diseño es mucho más viejo aún y data de hace más de 10 años, así que no hay por dónde cogerlo. Partía de un aspecto anterior y ahora ese continuismo me parece que ya entonces no fue buena idea, aunque fuera más reconocible dentro de sus extremos. Aquí la comparación con esta vieja entrada.

Ahora ya no estamos en época de blogs y todo se lo han comido las RRSS. Pero tengo confianza en que lo poco lo mucho (más bien será poco) que publique será más disfrutable para ti, que estás leyéndolo.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

TPF:Génesis © 2023