TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Fotograma de la película Top Gun. Con el sol del atardecer al fondo, tiñendo de naranjas y rojos el cielo, se recorta la figura de un avión de combate F-14 completamente armado y varios marinos y pilotos sobre la pista de un portaaviones. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características "Tipos Salvajes - Savage World Edition", todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans.

Adversarios marinos y pilotos militares para Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Como ya viene siendo habitual, aquí tenemos una nueva entrega de adversarios y extras para Savage Worlds. Un nuevo capítulo en la, ya nutrida, saga de personajes no jugadores de tipo militar con los que alimentar las aventuras en los mundos salvajes. Todos los mundos en general y el de Tipos Duros en particular, claro, porque en más de una aventura los marinos y pilotos militares tienen una importancia clave.

Nuevos adversarios militares para Savage Worlds

Este tipo de adversarios pueden parecer muy limitados, porque lo lógico en ellos sería que sirvieran en la marina o el ejército del aire. Pero lo cierto es que, en mayor o menor medida, todas las ramas del ejército tienen especialistas de todos los posibles oficios. Los ejércitos de tierra pueden tener que patrullar cuencas fluviales o utilizar helicópteros para desplazar a sus tropas por el campo de batalla, por ejemplo. De todas formas en Tipos Duros da un poco igual la realidad y lo que importa es lo que se ve en las películas.

Marino militar

Todo embarcación militar necesita una tripulación entrenada en cada uno de los oficios a bordo. Los marinos son esta tripulación, y se ocupan de todos los trabajos necesarios para el funcionamiento del navío. El entrenamiento en combate personal no es tan extenso como para los soldados y, cuando un barco necesita ese tipo de servicios, suele embarcar la llamada infantería de marina (que usa el perfil de Soldado).

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Disparar d8, Electrónica d6, Navegar d8, Notar d6, Pelear d4, Reparar d4.
Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 6
Desventajas: Lealtad (al cuerpo).
Ventajas: Control de la respiración, Soldado.
Equipo: uniforme militar.

Piloto militar

Los pilotos se ocupan de todos los vehículos aéreos (aviones, helicópteros y, mucho antes, hasta dirigibles) de las fuerzas militares. Están entrenados en maniobras y tácticas específicas, existiendo una enorme cantidad de roles en los que pueden actuar. Realizan tareas caza y bombardeo en la fuerza aérea, transporte y apoyo en el ejército y la marina, rescate en todas las ramas.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Disparar d8, Electrónica d8, Notar d8, Pelear d4, Pilotar d10, Supervivencia d6.
Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 6
Desventajas: Lealtad (el cuerpo), Exceso de confianza.
Ventajas: As, Reflejos de combate, Soldado.
Equipo: uniforme militar, traje antigravedad, chaleco de vuelo con salvavidas, radio, equipo de supervivencia, casco de piloto y pistola Beretta M9-92F (Alc. 12/24/48, Daño 2d6, PA 1, CdF 1), un vehículo aéreo adecuado para su misión.

Y con estos, marinos y pilotos, damos por cerrada la mini-línea de extras militares de cuerpos regulares de los diferentes ejércitos. ¿Qué vendrá después? Quién sabe, pero mientras…

Otros extras de tipo militar para Savage Worlds

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.