TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Mira Rodolfo, me parece que tú has venido aquí a confesarte, pero vas a salir comulgando de la hostia que te voy a dar."

Pacino | El Ministerio del Tiempo

Harry el Sucio, en su icónica imagen de contrapicado, apuntando en dirección a uno de los lados del espectador con su revólver Smith & Wesson Model 29. Tiene los ojos entornados y resulta muy amenazador. Superpuesto a la imagen de Harry está el logo de Tipos Duros: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características "Tipos Salvajes - Savage World Edition", todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans.

Tipos Duros, actualización de estado de desarrollo

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Hace mucho tiempo que no hago actualización de estado del desarrollo de Tipos Duros. Y, aunque a nadie le importa gran cosa, reconozco que a mí me anima un poco. Porque lo que empezó siendo como una broma privada se ha convertido en algo “tan grande” y con más perspectivas aún de crecimiento.

El caso es que el proyecto sigue vivo y avanzando, a pasos pequeños. Tipos Duros sigue siendo un entretenimiento genial, tanto en el momento de crear como de jugar. Lo disfruto mucho pensando en las cosas de las películas que me gustaría poner en la mesa de rol. Esa es su virtud y su maldición: no hay prisa, pero no muere porque su fin primero es pasármelo bien inventándolo.

Esto, en realidad, viene de que hace poco he terminado de convertir todo el material antiguo a las reglas de SWADE. Mejor tarde que nunca.

Estado actual de Tipos Duros, en números

Cuantitativamente, Tipos Duros ahora mismo tiene:

  • Extensión: más de 40000 palabras.
  • Especies: 6 nuevas especies; incluyendo artificiales, criaturas excepcionales y encarnaciones sobrenaturales.
  • Desventajas: 13 desventajas.
  • Ventajas: 54 nuevas ventajas.
  • Ideales: 11.
  • Armas: alrededor de 80, después de la última eliminación de las que eran demasiado parecidas.
  • Vehículos: 16 arquetipos.
  • Adversarios y extras: media docena.
  • Aventuras: ninguna.

En general, considerando lo que ya tengo planeado incluir en lo que es “el reglamento básico”, diría que los porcentajes de completez:

  • Trasfondo: 20%.
  • Reglas: 80%.
  • Equipo: 50%.
  • Antagonistas: 10%.
  • Aventuras: 0%.
  • Ilustraciones: 0%, que no tengo ni idea de cómo voy a abordar.
  • Relatos intercapitulares: 10%, para ambientar el juego más dentro de Wildspring.

Previsiones planeadas

  • Extensión: más de 60000 palabras.
  • Adversarios y extras: más de 60, divididos en Civiles, Criminales, Fuerzas de seguridad, Ejércitos y Adversarios extraños. Esta última clasificación introduce algunos tipos de NPC para aventuras de Ciencia Ficción o sobrenatural.
  • Aventuras: 6 aventuras de una hoja, a modo de plot point campaign.

Ya va camino de 10 años de crear cosas y borrar otras pero, como decía antes, está siendo un camino apasionante. Además, ¿qué otra cosa podría excusarme ver películas de acción como “parte de un proyecto”? No es que necesite la excusa, pero es divertido decirlo.

¿Necesitaré 10 años más para lo que falta por escribir?

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