TPF Genesis: el blog de rol, wargames y frikismos varios

"— ¿Quién se cree que es? ¿Dios?
— No, Dios tendría piedad"

Coronel Trautman | Rambo III

Fotografía de la película Tropa de Élite, que muestra a varios miembros del BOPE, todos equipados con su uniforme negro remangado, casco negro y empuñando armas automáticas en dirección al espectador. En primer plano se encuentra uno, que se identifica como "Montanha" por el parche en el hombro. Los demás se encuentran detrás y a los lados de él, tras un par de grandes escudos balísticos. Sobre la fotografía, se encuentra el logo de Tipos Duros.

Extras para Savage Worlds: oficiales militares y fuerzas especiales

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Hace algún tiempo comencé a publicar los extras para Savage Worlds basados en el mundillo militar que aparecen en Tipos Duros. Entonces fueron los arquetipos de militares más comunes en los ejércitos regulares, pero no están solos y los siguientes también forman parte de este tipo de tropas.

Nuevos extras para Savage Worlds en Tipos Duros

Los soldados rasos o de bajo rango pueden ser los adversarios más comunes, pero rara vez actúan de forma independiente. Los oficiales de menor o mayor rango casi siempre resultan estar en el fregado, ya sea como una presencia inspiradora o alguien manipulador que utiliza a la institución para sus propios fines. Las fuerzas especiales son malas noticias, incluso siendo extras, sus habilidades y ventajas de combate hace que cuando aparecen las situaciones escalen en peligrosidad.

Oficial

Los oficiales forman la cadena organizativa y de mando. Cuanto más ascienden, más se alejan de la línea del frente, pero más relevantes son sus decisiones para el devenir de los enfrentamientos. Incluso si jamás salen de su despacho. Pero no te engañes, los oficiales que empezaron su carrera como soldados de primera línea pueden seguir siendo gente muy recia.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d6, Disparar d8, Notar d6, Pelear d6, Persuadir d8, Supervivencia d6.
Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 6
Desventajas: Tozudo.
Ventajas: Inspiración, Mando, Soldado.
Equipo: uniforme militar, pistola Beretta M9-92F (Alc. 12/24/48, Daño 2d6, PA 1, CdF 1).

Fuerzas especiales

Los miembros de las fuerzas especiales son la élite de los ejércitos regulares. Entrenados para operar en grupos pequeños, en operaciones donde es preciso un mejor entrenamiento y diversidad de capacidades. Las fuerzas especiales son aliados y adversarios temibles, se llamen SEALS, Rangers, SAS, Comandos o GOE.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d10, Conducir d8, Disparar d10, Navegar d6, Notar d10, Pelear d10, Supervivencia d8, Tácticas d6.
Paso: 6; Parada: 7; Dureza: 10 (+4, PB3)
Desventajas: Despiadado, Lealtad (a sus compañeros).
Ventajas: Avance táctico, Disparo doble, Puntería, Reflejos de combate, ¡Rock’n’roll!, Soldado.
Equipo: uniforme militar, cuchillo de combate (Fue+d4), carabina M4A1 (Alc. 21/42/84, Daño 2d8, PA 2, CdF 3) con mira de punto rojo, pistola Glock 17 silenciada (Alc. 12/24/48, Daño 2d6, PA 1, CdF 1, silenciador), gafas de visión nocturna, chaleco blindado clase III, dos granadas de fragmentación Mk67, una granada de fogonazo, una granada de humo, un transporte adecuado por binomio o unidad.

Los miembros de fuerzas especiales son adversarios temibles, por mucho que sean extra, y además no es raro que el líder de la unidad sea un comodín. Más vale no menospreciarlos.

¿Y después? Después vendrán algunos más especializados. Porque, ¿qué ejército no tiene pilotos y marinos?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023