TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Ahorra la munición, dispara a matar y nunca, jamás, hagas un trato con un dragón."

Shadowrun

Ilustración de un stimmer de una banda Goliath. Lleva una cresta verde injertada en el cráneo, con placas de armadura de color rojo y metal, en las que destacan las hombreras aceradas con forma de calavera. Se nota que es de los pandilleros más duros y bestias de entre todas las bandas de Necromunda. Por encima de la ilustración del pandillero, los logos de Necromunda y el emblema de la Casa Goliath: un martillo de forja rodeado de dos aros con púas a la altura del asta..

Bandas de Necromunda: Casa Goliath, presentación

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Tras introducir otras bandas de Necromunda, en este artículo vamos a ver la Casa y bandas Goliath. Su reputación de bestias salvajes y de cerebro limitado es poca en comparación con las capacidades de estos. Sin embargo, y con mucha ironía, estos reciben el nombre de Casa de las cadenas tanto por haberse salvado de la esclavitud como por esclavizar a otros.

Trasfondo de la Casa Goliath

La Casa Goliath es la más joven y la menos numerosa de todas las Casas de Clan de Necromunda. También es la única cuya existencia es por completo artificial: al fin y al cabo, los goliath fueron creados por orden de Lord Helmawr. Ante la necesidad de trabajadores mejor adaptados a la decadencia de la industria de las colmenas, el regente del planeta ordenó la creación de estos a Van Saar y Escher. Así, a través de un proceso que combinó la tecnología Van Saar con la alquimia Escher, se creó una nueva variante humana. De físico poderoso, inteligencia limitada, casi sin voluntad propia, todos hombres, estéril y con vidas cortas. De esta forma llegaron al mundo los primeros goliath: gestados de forma artificial e implantados con los conocimientos justos para realizar los trabajos más letales de la Colmena.

Se suponía que debían ser los esclavos perfectos y jamás rebelarse. Sin embargo con el paso de las generaciones los goliath crearon un lenguaje y cultura propios, al margen de sus creadores y dueños. Donde debía ser sólo un lugar de trabajo y muerte, ellos crearon un hogar y planearon una nueva vida. Y un día se rebelaron. Mataron a sus vigilantes. Conquistaron las fundiciones y formas en las que ejercían sus oficios. Con nada que perder y más astucia de la que nadie esperaba, se hicieron con el control de sus incubadoras. Además se ganaron el favor de la Casa Imperial, aumentando la producción. Había nacido la Casa Goliath.

Algunas generaciones más de crecimiento no planificado y tuvieron como resultado la aparición de mujeres y algunos hombres no estériles. La vida se abrió paso cuando comenzaron a nacer goliaths de forma natural. Estos fueron llamados natborns, en contraposición a los vatborns nacidos de cubas de incubación. Los natborns vivían más y eran más inteligentes que el resto de goliaths, dando como resultado la aparición de líderes más poderosos: los alfas.

Conforme la Casa crecía, y las bandas Goliath dominaban más territorios, se creaba un gobierno piramidal basado en la fuerza bruta. El más fuerte gobierna sobre el más débil. Por encima de todos, el Overtyrant, bajo él los alfas, los hombres libres y, por último, los esclavos. Porque los Goliath desprecian con toda su energía a quienes son incapaces de ganar su propia libertad. Los que nacieron esclavos se convirtieron en esclavistas, con la convicción de que sólo su propio poder físico define el status de cada cual.

Una banda Goliath de Necromunda desplegada en una remota esquina de la subcolmena. Todos son hombres musculosos en extremo, con los brazos y hombros al aire y las cabezas con crestas y mohicanos. Llevan pectorales y protecciones de metal en antebrazos, muslos y espinillas, en los colores rojos habituales de la Casa Goliath. También pantalones y botas negras. Empuñan armas de cuerpo a cuerpo de grandes dimensiones, con aspecto de herramientas industriales. También unas pocas armas a distancia de aspecto tosco y gran calibre. El escenario a su alrededor comprende paredes y suelos de un aspecto industrial metálico envejecido y oxidado.

La banda Goliath en el juego

Las bandas de la Casa Cawdor son como un bulldozzer: duras, resistentes y pegan como un camión (je). Por contra sus pandilleros son algo lentos y pueden resultar bastante caros en créditos, lo cual es siempre peligroso. Son la única banda cuyos miembros suelen partir de Fuerza y Resistencia 4, así que tienen una ventaja importante a nivel físico.

Sus armas van en esa línea. A distancia usan bolters, escopetas y pistolones. En cuerpo a cuerpo también todo contundente como serían mazos y armas a dos manos. Gracias a este equipo y su Resistencia la banda Goliath avanza por el tablero como un rodillo de piedra, teniendo su mayor potencial en las distancias cortas o muy cortas.

Sus habilidades exclusivas entre todas las Bandas de Necromunda es Músculos. Ésta potencia más aun su rendimiento físico, recuperándolos de heridas leves, impidiendo que éstas los debiliten o haciendo sus puños muy letales.

Por último, las reglas únicas para la banda goliath, les permiten crear sus pandilleros a medida. Al ser cultivados y modificados con alquimia técnica, pueden mejorar el perfil de sus pandilleros antes siquiera de que pisen el tablero. Si es que les quedan créditos, porque es muy muy caro.

Combatientes especialistas

Si de entre todas las Casas de Necromunda los Goliath son los más preocupados por la fuerza física, sus stimmers son los vigoréxicos del club de culturismo. Son inmensas moles de músculo que, además de perfiles más potentes, pueden ir armados con dos armas que otros necesitarían llevar a dos manos. Los forge-born son sólo candidatos a miembros, que se lanzan al combate con las armas más peligrosas (y, con suerte, también letales).

Sus vehículos, los maulers (torturador), son enormes motos semioruga de una sola plaza, con una potencia de fuego brutal y muy pero que muy peligrosas cuando arrollan a alguien.

¿Y sus mascotas? Como ellos. Cocodrilos grandes, lentos y brutales.

Alianzas fuertes

De entre las Casas Nobles, la Goliath se alía con prioridad con la Casa Greim. Les une el orgullo marcial y el gusto por el combate. Con su ayuda la banda goliath disfrutan de mejor munición y rendimiento de sus armas, aunque sus miembros pueden acabar siendo enviados a las milicias.

Entre los gremios prefieren aliarse con el de esclavistas, el Mercator Sanguis, por motivos obvios. De ellos obtienen un mayor entrenamiento para sus campeones, que el gremio se cobra llevándose a cualquier enemigo hecho prisionero.

Como alianza ilegal se unen a los Narcolords, que los proveen de químicos ilegales a muy buen precio. A cambio de una tasa batalla tras batalla.

En un escenario de la subcolmena de Necromunda, con paredes en gris y hueso sucio, con suelos metálicos oxidados, las miniaturas de varios miembros de una banda goliath. Hay tres miniaturas de forge-borns corriendo en dirección a la cámara. Son personas muy musculadas, aunque dentro de unos límites humanos, cargando armas como cortadores de llama o sierras circulares de aspecto aparatoso pero amenazador. Detrás de ellos hay dos stimmers: descomunales moles de músculo, mucho más grandes que un humano normal, cargados con inyectores de estimulantes químicos y empuñando o bien dos espadas sierras o bien dos lanzagranadas de alimentación por cinturón de munición.

Libros en los que aparece la Casa Goliath

El trasfondo de los Goliath aparece en el libro House of Chains y, para sus vehículos las reglas aparecen en The Aranthian Succession, Cynderak Burning.

¿Y con las miniaturas Goliath antiguas? ¿Qué?

Las viejas miniaturas de los 90, tanto en metal como plástico, han quedado muy atrás en comparación con las modernas. No es sólo que las miniaturas tengan mejor y más detalle, que les pasa a todas las bandas de Necromunda, si no que los goliath modernos son mucho más grandes. Pero grandes al nivel de dejar enanas a las miniaturas clásicas, que ahora parecen novatos hipertrofiados. Mmm… novatos.

Otras introducciones a bandas de Necromunda

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023