TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"La selva. La selva se lo llevó."

Anna | Predator

El logo de Necromunda, superpuesto a la imagen de un explorador marine espacial del capítulo de los Puños Imperiales, de cintura para arriba, mirando hacia la derecha. Lleva la típica armadura de explorador de color amarillo con coraza y hombreras que dejan al aire los brazos y la cabeza, llena de cicatrices y cuyo único pelo es un mohicano. Empuña un bolter y lleva a la espalda una mochila con una manta y un cuchillo de grandes dimensiones cuya empuñadura sale hacia arriba.

Exploradores Marines Espaciales en Necromunda

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

¿Hay Exploradores Marines Espaciales en Necromunda? ¿En algún momento los ha habido? La respuesta a ambas preguntas es un “sí” rotundo. Aunque eso no significa que sean una visión común en el planeta. Ni tan siquiera que tengan contacto habitual con las Casas y bandas. No obstante, sí que son algo conocido y no cuasilegendario como ocurre en otros sitios.

Necromunda es uno de los planetas donde el Capítulo de los Puños Imperiales recluta a sus nuevos miembros1. El Capítulo mantiene un fortín permanente desde hace milenios, convirtiéndolos en algo palpable dentro de la cultura necromundana. Por si fuera poco, cuando un recluta pasa las pruebas y se convierte en Iniciado, los Puños Imperiales informan a la familia que tiene en el planeta de ello.

Hay muchas preguntas abiertas, pero de las que podemos reconocer las respuestas. Si hay un fortín y un reclutamiento activo, existe un sargento reclutador y aunque sea una dotación mínima de marines veteranos. Así mismo, aunque los métodos exactos de instrucción de los Exploradores Marines Espaciales no están muy detallados es factible que, estos incluyan misiones de infiltración y sigilo en zonas pobladas. Puede que incluso como la krypteia espartana.

En cualquier caso, los motivos concretos pueden ser muchos aunque nunca comunes. Eso lo dejaremos en manos del Árbitro de la campaña. Y para todo lo demás: lo importante son las reglas. Como las de abajo, que son mi interpretación personal de cómo serían los Exploradores Marines Espaciales en Necromunda:

MWSBSSTWIALdClWilInt
6″3+3+4433+36+5+5+6+

Skills: Clamber, Counter-attack, Fast shot, Infiltrate, Nerves of Steel, Precision Shot, True Grit.

Wargear: Bolt Pistol*, Boltgun* o Combat Shotgun* with Salvo and Shredder Shells, Fighting Knife, Frag Grenades, Light Caparace Armour with Armoured Undersuit.

* Cuando los Exploradores Marines Espaciales en Necromunda actúan bajo la disciplina del Capítulo, todas sus armas ganan el rasgo el rastro Plentiful.

El Renegado

El Renegado es el antagonista principal en los escenarios especiales de la Campaña de Necromunda de La guerra por el acantilado de óxido. Hablando de cómo puede acabar un Explorador en la colmena.

Nadie sabe quién es en realidad aquel al que llaman Renegado ni de dónde viene. Por su corpulencia algunos rumorean que puede ser un goliath huido de la casa, pero hace demasiado tiempo que se dice que ronda la subcolmena. Durante años, las bandas más ricas han podido contratar sus servicios como mercenario, pero ahora parece que ha elegido el camino de crear sus propios dominios. La brutal precisión de sus ataques y su insensibilidad al daño lo han convertido en una leyenda.

El Renegado es un hombre enorme, de mirada imperturbable y mandíbula recta. Su poder físico queda oculto bajo una gruesa y raída capa de exploración, que esconde también la particular armadura de combate, estropeada por mil combates y de un particular color amarillo.

Perfil de El Renegado para Necromunda. Un Explorador Marine Espacial desertor del Capítulo de los Puños Imperiales.

La información que contiene la imagen es un resumen de las reglas que aparecen en texto en la entrada.

Reglas especiales

Outlaw: sólo las bandas proscritas pueden contratar los servicios del Renegado.

Outcasts Leader: Este combatiente puede ser elegido como un Outcasts Leader durante la creación de una banda de Outcasts, reemplazando la opción normal del Outcasts Leader.

Master of Stealth: si el Renegado cuenta con la condición Hidden al comienzo de su activación, puede “esfumarse”. Retira al Renegado del tablero y deja un marcador en el espacio que estaba ocupando; no podrá hacer nada más durante su activación. Al comienzo de su siguiente activación, puedes colocar al Renegado en cualquier lugar del campo de batalla a un máximo de 9″ de su anterior posición (ignorando cualquier terreno, incluso si fuera impasable, y combatientes que pueda haber por en medio).

Buscado: si el Renegado es Capturado, la banda que lo ha capturado debe lanzar 1d6, aplicando los siguientes resultados. 1, nada especial: la banda apresadora puede actuar con él de la manera habitual. 2-5, Autoridad Imperial: un grupo de personas de gran tamaño, armadas hasta los dientes e investidas de autoridad imperial visita a la banda, se lleva al prisionero sin dar explicaciones y entrega a la banda una recompensa igual a la mitad (redondeando hacia arriba hasta los 5 créditos siguientes) como si se hubiera vendido a los Gremios pero de forma inmediata. 6, Extracción: de alguna manera, aún produciendo el mínimo daño posible, un grupo de combatientes desconocidos pero altamente entrenados y equipados, ha incursionado en el territorio de la banda y se ha llevado al Renegado, por supuesto sin dejar nada a cambio aparte de unos cuantos pandilleros inconscientes (tanto la banda apresadora como la banda de origen, si el Renegado formaba parte de alguna, pueden borrar toda referencia de su existencia).

Otras entradas de La guerra por el Acantilado de Óxido

  1. Puños Imperiales en Wikihammer 40k. ↩︎

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023