Para mí, la diversidad nunca es demasiada cuando se trada de extras y antagonistas con los que poblar las partidas. A ese respecto tengo claro que Tipos Duros tiene que tener tantos PNJs y tan diferentes, que se pueda montar una aventura sin notar ausencias. Esta entrada es la primera dedicada a NPCs militares de tropas regulares en Savage Worlds. Una minúscula selección de arquetipos de combate que aparecen en la ambientación.
Estos son los tipos de extras más comunes dentro del ámbito militar y, de forma más concreta, quienes forman el núcleo de cualquier grupo de soldados de un ejército oficial.
Antagonistas militares para Savage Worlds
Oficialmente las fuerzas militares del gobierno, constituidas por una diversidad de tropas y una serie de escalafones de mando. Aunque divididos, por lo general, en diferentes ramas (como tierra, mar y aire), en Tipos Duros se encuentran agrupados por simplicidad.
Diferentes países pueden variar el equipo disponible para sus tropas, pero el entrenamiento resulta en capacitaciones equivalentes. Por supuesto desde aquí animo a el (o la) DJ a que los modifique a su gusto, para que cubran las necesidades concretas de su historia.
Soldado
El soldado es la base de cualquier ejército regular. Entrenados y desplegados en grandes números, su aparición significa graves problemas. Este perfil representa el soldado más común, preparado para entrar en combate pero que todavía no tiene una gran experiencia.
Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d6, Disparar d8, Notar d6, Pelear d6, Supervivencia d6.
Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 8 (+2)
Desventajas: Obligaciones (pertenencia al ejército).
Ventajas: ¡Rock’n’roll!, Soldado.
Equipo: uniforme militar, cuchillo de supervivencia (Fue+d4, acoplable como balloneta), fusil M16A2 (Alc. 24/48/96, Daño 2d8, PA 2, CdF 3, 3RB), chaleco antifragmentación, dos granadas Mk67, un transporte adecuado por binomio o unidad.
Soldado veterano
El veterano tiene una nutrida experiencia y, casi con seguridad, ha sobrevivido a bastantes enfrentamientos. Sus capacidades de combate son superiores, pero lo que lo eleva sobre el resto es su sangre fría. Con frecuencia alcanzan grados de suboficial y se encuentran al mando de unidades de tropas convencionales.
Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d6, Disparar d10, Notar d8, Pelear d8, Supervivencia d6, Tácticas d6.
Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 8 (+2)
Desventajas: Juramento (servir al ejército).
Ventajas: Alerta, Reflejos de combate, ¡Rock’n’roll!, Soldado.
Equipo: uniforme militar, cuchillo de supervivencia (Fue+d4, acoplable como balloneta), fusil M16A2 (Alc. 24/48/96, Daño 2d8, PA 2, CdF 3, 3RB), chaleco antifragmentación, dos granadas Mk67, un transporte adecuado por binomio o unidad.
Más adelante tendremos otros miembros de las tropas regulares en Savage Worlds, como oficiales y fuerzas especiales o marinos y pilotos. Y fuera de los ejércitos gubernamentales más aún, en forma de milicias, mercenarios,… Aunque eso es otra historia.