Fotografía de miniaturas Van Saar mostrando una pequeña formación de tres Neotek rodeando a un bruto Arachni-Rig, que todos pueden representar el arquetipo de tirador agresivo para juego en solitario, en un entorno apagado por el humo y rodeados de chispas ardientes. Sobre la ilustración se superpone el logo de Necromunda.

NPC tirador agresivo autojugable para Necromunda en solitario

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Y he aquí otra entrada sobre juego de jugar Necromunda en solitario, esta vez dedicada al arquetipo de NPC tirador agresivo. Lo que nos faltaba para ir cubriendo los básicos, después de bestias agresivas y huidizas, y el combatiente de melee agresivo.

Los tiradores agresivos no son descerebrados, pero su sentido de la preservación no está tan desarrollado como le pueda pasar a otros más prudentes. Así sus prioridades van casi siempre hacia causar bajas y el mayor roto posible a la banda enemiga. Por supuesto que esto no lo convierte en un suicida, sino en alguien en quien puedes confiar para que se convierta en una pesadilla cargada de munición.

Cómo actúa el NPC tirador agresivo, flujo de acciones

Con este flujo de acciones para el solo mode, el tirador persigue de forma continua una posición desde la que obtener un blanco y dispararle. No busca las coberturas de manera activa, pero no es tonto y no las evita cuando están cerca. Conseguir objetivos de misión o salvar su propio culo es secundario.

Si se encuentra tumbado y en cobertura se puede tomar un segundo para recargar. Si no es ese caso, incluso tirado por los suelos lo más probable es que le dispare a cualquier enemigo que tenga a su alcance.

Estando trabado sólo combatirá si se encuentra en mejor situación que su adversario. De lo contrario retrocederá para intentar coserlo a tiros después. Las distancias cortas las maneja mejor si el contrario está muerto.

En cualquier otra situación recargará tan pronto como tenga oportunidad y disparará al adversario que tenga en línea de visión y alcance. Si no tiene a ningún objetivo a tiro, se reposicionará buscando uno o la consecución de algún objetivo de la misión. Y si está muy cerca de un adversario se puede plantear una carga, con tal de llevar la iniciativa.

Diagrama de flujo (de acciones) que modela el comportamiento de un NPC tirador agresivo para el juego Necromunda en solitario. Las diferentes condiciones relacionan los múltiples estados y situaciones de la miniatura y su entorno para resolver qué acción realiza dentro del juego en solo mode.

Combatientes que pueden autojugarse con este Flujo de Acciones

Novatos con armas básicas; brutos con buena pegada a distancia, como el Arachni-rig Van Saar o el Stig-shambler Cawdor. También pandilleros con armas básicas de mucha pegada o de corto alcance, como los Enforcers con escopetas.

Pero si buscas algo con más cerebro para jugar Necromunda en solitario, tendrás que esperar al Tirador prudente.

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