Imagen con el texto "Breaking News" que pretende imitar la estética e impacto de las clásicas cabeceras que se utilizan para resaltar las noticias más impactantes del día. Las letras son blancas y tienen un efecto de destello difuminado de forma horizontal. El fondo es un mapamundi en proyección de Mercator con un efecto cuadrícula superpuesto, ambos afectados por un degradado de color que va desde un amarillo limón en el centro a un amarillo ocre en los bordes superior e inferior.

Da comienzo la temporada 2026/27 del blog

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Llega septiembre y con él la nueva temporada friki 2026/27 del blog, éste vuestro TPF:Génesis, cargado de más artículos. Como salió tan bien el evitar anunciar cosas antes de que estuvieran presentables, algo ya probado en 2025, vamos a seguir con la tónica. Por aquello de que un proyecto secreto insinuado por entonces sigue igual sin tener nada presentable. Está guay no meter la pata con plazos autoimpuesto porque no existen plazos autoimpuestos.

Próximas entradas de TPF:Génesis

  • 1992 Rescate en Carthago Vetus, el 9 de septiembre. Rescatamos del agujero profundo de la historia una desconocida película española del género del cine quinqui. Creo que bien vale la pena echarle un vistazo, porque es algo que estará en Tipos Duros.
  • Cambios de edición, abandono de juegos y el contrato social, el 16 de septiembre. Un artículo para nada motivado por el cambio de edición simultáneo que este año han sufrido Warhammer 40000 y Necromunda. Una reflexión sobre las cosas que implica apearse de perseguir los juegos según cambian de opinión, lo que ocurre y las alternativas. Tal vez una justificación para algunas decisiones que ha tocado tomar respecto al futuro inmediato de este blog.
  • Arreglando Necromunda 17/23: rasgos Blaze y Toxin, el día 23 de septiembre. Ahora que el juego ha entrado en una nueva edición, ha llegado el momento de corregir los mayores problemas que tenía el sistema. Empezaremos con algunos rasgos de armas.
  • Arquitectos del destino, una idea de campaña aeldari para W40k rol, el 30 de septiembre. Desarrollamos un poco más algunas ideas de aventuras que se quedaron bocetadas en una entrada previa sobre frameworks aeldari de Wrath and Glory.

Más cosas de las de siempre

Eso son las cuatro entradas ya grabadas en piedra para septiembre, pero no será lo único. Ya hay una buena provisión de mandanga de la buena de siempre, con más reseñas de cine de Serie B, ciertos autohomenajes a proyectos antiguos que ya nadie recuerda, posts que continúan sagas largamente dormidas de Diseño de sistemas, etc.

También habrá nueva versión de Tipos Duros, el juego de rol de acción ochentera, con muchas mejoras a nivel de estructura y visualización. Seguramente nuevos documentos para La Contramarca del Este (y OSR en general) así como cierto otro proyecto hace tiempo olvidado que estoy actualizando con bastantes ganas (y poco tiempo). Por supuesto vamos a seguir teniendo nuevos trasfondos e historias de personajes de Warhammer, pero a la antigua usanza: de los que viven en las mesas de juego y no de los oficiales.

Yo tengo bastantes ganas de esta temporada. ¿Y tú?

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.