Tipos duros va a tener arquetipos, claro, al igual que tiene cualquier otra ambientación para Savage Worlds y cualquier película de acción. De hecho los personajes de las “pelis de tiros/hostias” ya están muy arquetipizados en sí mismos, de manera que es bastante fácil pensar en cómo serían una vez llevados a las reglas de Savage Worlds y Tipos duros.
Hoy voy a empezar a mostrar algunos de los que estoy preparando para partidas de un nivel potente, para esas historias más alocadas en las que los enemigos se cuentan por docenas en cada encuentro y dos únicos tipos pueden plantearse rodear a un ejército.
Como cuando puse el ejemplo del Padre Santiago, también pondré las descripciones de los rasgos especiales de Tipos duros que no haya explicado antes.
![BA Baracus, el grandote por excelencia](http://2.bp.blogspot.com/-3xJpX5r5AIc/TzqAuUf9a2I/AAAAAAAACH8/HTmOAzjLZr0/s1600/ba_baracus1.jpg)
EL GRANDOTE, veteran
Este arquetipo representa al tipo enorme, de grandes músculos y poca sutileza que existe en todo grupo de tipos duros. La clase de personaje a la que le gusta lanzar a los enemigos por encima de su cabeza y levantarlos en peso con una sola mano.
Attributes: Agility d6, Smarts d6, Spirit d6, Strengh d10, Vigor d8.
Skills: Driving d6, Fighting d8, Intimidation d8, Notice d6, Shooting d8, Stealth d4, Streetwise d4, Survival d6, Swimming d6, Throwing d6.
Charisma: 0; Pace: 6; Parry: 5; Thoughness: 8/9
Convicción: A elegir.
Rasgos de molonidad:
- Duro como el acero.
- Estoy hecho un toro: el Tipo duro es tan fuerte que puede empuñar armas a dos manos con una sola, tiene un bono para usos sostenidos de la fuerza y es incluso capaz de agarrar armas que para cualquier otra persona sería imposible coger con sus manos y operar (puede hacer snapfire shots llevando armas con la propiedad may not move). Lo que viene siendo ser un animal.
- Si me tocas te mato: cada golpe que recibe el Tipo duro en cuerpo a cuerpo se convierte en un bono de +1 tanto a su siguiente tirada de Fighting como a la de daño subsiguiente (si golpea). Más vale procurar tumbarlo de un sólo golpe, porque si te lo devuelve puede hacerte pedazos.
Edges: Brawny, Brawler, Hard to kill.
Hindrances: one major, two minor.