Fotografía de un coche Audi negro circulando a toda velocidad haciendo la acrobacia de mantenerse en equilibrio sobre sus dos ruedas izquierdas, pasando así por el espacio reducido entre dos grandes camiones tráilers con sus remolques para escapar de una persecución. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Ventajas para pilotos en Savage Worlds

En el universo de Tipos Duros el arquetipo del conductor de habilidades excepcionales es típico, como lo es en el cine de acción en sagas como Transporter, Fast & Furious o incluso la de 007. Y claro, aunque en Savage Worlds existe la Ventaja profesional As, pero a este nivel son necesarias más Ventajas para pilotos extraordinarios. Como las tres que vienen a continuación.

Piloto acrobático

Requisitos: Experimentado, Conducir d8+, Navegar d8+ y/o Pilotar d8+.

Ha sido entrenado en llevar los vehículos al límite, ejecutando con facilidad giros derrapes imposibles, toneles, barrenas y cualquier cosa que la máquina resista. Así realiza esquivas asombrosas, alcanza posiciones inverosímiles o se desliza por espacios desconcertantes.

El piloto acrobático suma +2 a sus tiradas de Conducir, Navegar y/o Pilotar cuando realice acrobacias (lo que puede incluir Persecuciones y Combate) o use Trucos. Nota: esta ventaja sólo se puede aplicar a dichas habilidades cuando tengan un valor mínimo de d8.

Piloto curtido

Requisitos: Novato, Espíritu d8+.

La personaje puede no tener una técnica excepcional, pero ha vivido bastantes situaciones complicadas para aprender a mantener la cabeza fría en todo momento.

Una piloto curtido puede repetir una vez cada tirada de Conducir, Navegar y/o Pilotar que haga.

Pilotaje silencioso

Requisitos: Experimentado, Piloto curtido, Sigilo d8+, Notar d8+

De alguna forma casi inexplicable el personaje es capaz de manejar su vehículo haciéndolo pasar inadvertido. Tal vez tenga un conocimiento preciso de los sonidos de la máquina, una percepción excepcional del entorno y un sentido de la oportunidad exquisito. O tal vez sólo sea pura suerte.

Mientras el personaje maneje un vehículo a una velocidad mínima (unos pocos kilómetros por hora o casi la velocidad de pérdida para un avión), y pueda enmascarar el sonido del motor, puede hacer tiradas de Conducir, Navegar o Pilotar como si fueran Sigilo.

Para estas tiradas el Tamaño del vehículo se suma al Valor Objetivo y la Maniobrabilidad al resultado de los dados. Si el ruido del motor fuera audible, sumaría entre +2 y +4 a la dificultad (a criterio del árbitro). Los resultados de la tirada se aplican al vehículo y todos sus ocupantes, salvo que las acciones de estos interfieran con el movimiento sigiloso.

Jack tiene Pilotaje silencioso y Conducir d8. Se introduce en una finca con su Ford Pinto, que tiene Tamaño 4 y Maniobrabilidad +1. Por suerte el último tramo es cuesta abajo y consigue hacerlo a motor parado (evitando penalizadores adicionales por el ruido del motor), con lo que el Valor Objetivo de la tirada será 8 (4 de base + 4 por el Tamaño del Pinto) que tiene que enfrentar con d8+1 (por la Maniobrabilidad del coche). En peores se ha visto.

¿Se te ocurre algún personaje que modelar con estas Ventajas para pilotos? Recuerda que tienes más Ventajas de trasfondo y todo tipo para Savage Worlds disponibles en este mismo blog y más aún en la versión descargable de Tipos Duros en Itch.io. Además de reglas donde aprovecharlas como ésta para usar vehículos como proyectiles motorizados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.