Entre las características de los personajes del sistema no hay un gran número de habilidades ni atributos, más bien los justitos y es algo que en el momento de hacer diferentes unos de otros la idea es utilizar tanto Desventajas como Ventajas. No es que el manual básico de SWADE tenga pocas, pero a quienes nos gusta tener la mayor variedad posible se nos puede quedar corto, así que aquí tienes tres nuevas Desventajas para Savage Worlds directamente sacadas de Tipos Duros.
Nuevas Desventajas para Savage Worlds
Demasiado viejo para esta mierda (menor)
Los mejores años del estado físico del personaje ya pasaron hace tiempo, o tal vez nunca los tuvo, pero lo cierto es que a su edad ya le cuesta mantener el ritmo. Todas las tiradas para resistir la Fatiga sufren un penalizador de -2, aunque los tiempos y condiciones para recuperarse no se ven afectados.
Despilfarro (menor)
Administrar con prudencia su economía no es una virtud del personaje, que gasta su dinero sin molestarse en comprobar el precio de aquello que compra o contrata y dejando desproporcionadas propinas allá por donde pasa.
El personaje nunca intentará regatear precios de nada que quiera comprar, aceptando pagar el precio que le pidan de inicio. En el caso de pago por servicios, además, siempre deja una importante propina (considera estos casos que el servicio es un 20% más caro). Esto puede convertir al personaje en alguien muy popular en algunos sectores, como la hostelería y blanco para quienes quieren vender caro lo barato.
Mareo del viajero (menor o mayor)
El personaje es propenso a marearse cuando viaja, en ocasiones hasta el punto de resultar incapacitante. Es defecto menor si sólo le ocurre con un tipo medio de transporte (tierra, mar o aire) y mayor si le ocurre en todos los casos.
Siempre que emprenda un viaje (o por turno de combate si lo pasara en un vehículo de ese medio) debe realizar una tirada de Vigor, a la que se aplican todos los modificadores que hubiera aplicar a Conducir, Navegar o Pilotar durante ese (si el viaje es accidentado es más fácil marearse), obteniendo un nivel de Fatiga automático si falla o dos si el resultado es un Fallo crítico. Si las condiciones del viaje ya pudieran provocar mareos o malestar a personajes sin esta desventaja, entonces el personaje con ella aplica un penalizador de -2 adicional a la tirada.
¿Qué te parecen estas desventajas para Savage Worlds? ¡Déjame tu opinión en los comentarios!