TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

[Savage Worlds/Tipos Duros] Asesinos y ninjas, más “bestiario”

Hacía ya tiempo que no compartía ninguna cosilla nueva para Tipos Duros, y creo que va siendo hora de dar otro pequeño paso que cualquiera pueda utilizar también con “lo normal” en Savage Worlds. Hoy tocan asesinos y ninjas, dos (grandes) incordios para los jugadores que pueden ponerlos en un serio aprieto y que son (grandes) clásicos del cine de acción más añejo.

Asesino

El asesino no es un matón ni un desequilibrado, sino un profesional cuyos objetivos caen de manera limpia y llamando la atención lo menor posible. Trabajando para una organización o como un operativo independiente es la espada de Damocles que acecha sin hacerse ver y da un golpe de gracia causando los mínimos daños colaterales. Pero no te engañes: no conoce el significado de la compasión ni le importan gran cosa los inocentes, es sólo que prefiere trabajar limpio.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d6.

Habilidades: Pelear d8, Notar d8, Conducir d6, Disparar d10, Callejear d8, Trepar d6, Sigilo d8, Investigar d6, Callejeo d6.

Carisma: +0; Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 5

Ventajas: Temple, Tirador, Arma distintiva, Asesino.

Desventajas: Buscado.

Equipo: pistola con silenciador (Alcance 25/50/100, Daño 2d6, PA 1, DdF 1), cualquier arma necesaria para su trabajo (teniendo además un arma predilecta que será su distintiva) destacando en ello el rifle de francotirador (Alcance 200/400/800, Daño 2d8+1, PA 3, Precisión 1, CdF 1, Semi-auto, Penalización de movimiento), un vehículo que no llame la atención, teléfono inteligente encriptado con datos de objetivos y contactos.

Ninja

La mayoría de las personas dirán que los ninja son una leyenda magnificada por las películas, pero quienes han osado enfrentarse a determinados clanes yakuza han descubierto que de las sombras pueden surgir armas muy afiladas. Los ninja son el asesino definitivo venido de las tradiciones orientales: entrenados en las artes del sigilo, la ocultación y el uso de mil armas cuerpo a cuerpo, las víctimas de un ninja son un ejemplo palpable de lo que pueden hacer quienes no existen.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d6.

Habilidades: Pelear d8, Notar d8, Trepar d6, Lanzar d6, Sigilo d8.

Carisma: +0; Paso: 8; Parada: 7; Dureza: 5

Ventajas: Bloqueo, Pies ligeros, Artista marcial, Asesino.

Desventajas: Juramento (a su clan), Leal, Sanguinario.

Equipo: ninjato (espada corta: Daño Fue+d6), shurikens y kunais (Alcance 6/12/24, Daño Fue+d4, CdF 1), yumi (arco: Alcance 24/48/96, Daño 2d6, CdF 1), abrojos, polvos irritantes, bombas de humo, y lo que se te ocurra.

Entradas relacionadas

Dogfight WWII

Dogfight WWII fue una idea que tuve en la cabeza desde que cayó en mis manos el segundo de los Cliffhanger de Ludotecnia. Lo cierto

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.