Fotograma de la película Elysium. Matt Damon, con la cabeza rapada y camiseta blanca, cubierto de sangre y mugre. Está equipado con un exoesqueleto mecánico y servomotores que refuerzan su físico, sosteniendo un arma de alta tecnología que parece un rifle de muy alto calibre de color negro que está marcado con el texto Chemrail. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Más armas de alta tecnología en Tipos Duros: plasma y partículas

Continuamos con más armas de alta tecnología que nos sirvan como excusas argumentales y darle color a las partidas de Savage Worlds donde haga falta “ese puntito extra” sin llegar a la ciencia ficción. Tipos Duros, claro, es un entorno de campaña que, al imitar el cine de acción, puede ser propenso a utilizarlas. Como en Elysium, que ilustra la imagen de cabecera.

Hoy nos dedicaremos a las armas de plasma y los proyectores de partículas, pero te recuerdo que en la anterior entrada de este mismo tema aparecían los aceleradores lineales y lásers.

Plasma

Las armas de plasma sobrecargan gas en su recámara hasta que alcanza un estado de alta energía y temperatura similar al de las estrellas. Luego lo propulsa como si lanzara un pequeño sol contra el objetivo. La colisión provoca una explosión de alta intensidad que funde y vaporiza hasta el material más resistente.

Ajustes al arma

  • Reduce las Distancias a la mitad.
  • Incrementa en dos pasos el dado de Daño.
  • Reduce el daño en un valor igual a la mitad del penalizador por distancia a Disparar. Si se aplican penalizadores a la visibilidad por eventos atmosféricos, la mitad de modificadores se aplicarán al daño.
  • Incrementa su FueMín en un paso. O su FueMín es D6 si no tuviera antes.
  • Si se obtiene una pifia al Disparar, el cuerpo del arma liberará una onda de calor que hace 2d8 de daño en PAP.

Proyector de partículas

Estas armas lanzan un chorro de partículas a velocidades cercanas a la de la luz, difícil de enfocar pero muy destructivo. Al chocar, estas partículas errantes sacan los electrones de su órbita, desplazan los neutrones y expulsan los protones con gran energía. Estos, a su vez, golpean con otros en una cadena de desestabilización atómica, desintegrando al blanco de forma parcial o total.

Ajustes al arma

  • Reduce las Distancias a la mitad.
  • Duplica su PA o gana PA 3, lo que sea mayor.
  • Si impacta, todos aquello en una PAM alrededor del blanco original recibe la mitad de daño que éste.
  • Incrementa su FueMín en un paso. O su FueMín es D6 si no tuviera antes
  • Gana los rasgos Arma pesada y PenMov.

¿Habrá más armas de alta tecnología para Savage Worlds en el universo de Tipos Duros? Eso es algo que sólo el tiempo puede decir, aunque se echa en falta algo relacionado con el cuerpo a cuerpo. En cualquier caso, eso será ya en otro momento.

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