TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

Fotograma de la película Eraser. En él se ve a Arnold Schwarzenegger bastante magullado y expresión inescrutable, mientras sostiene en sus manos dos armas de alta tecnología con las que dispara de forma indiscriminada. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Armas de alta tecnología en Tipos Duros: Aceleradores y láser

En una ambientación de Savage Worlds como Tipos Duros las armas de alta tecnología no son una visión frecuente. Existen, sí, y dentro de su contexto tienen sentido, pero sin llegar al nivel de la ciencia ficción (donde, de hecho, la alta tecnología en realidad sería otro nivel mayor aún). Por eso esta entrada propone una aproximación diferente de la que utiliza el Compendio de Ciencia Ficción de SWAE.

Algo así como en las películas Eraser o Distrito 9, por ejemplo, donde este tipo de armamento supone un punto focal precisamente por su excepcionalidad. Así que estas reglas son algo más detalladas, más potentes y con mayores desventajas. Todo sea por el drama.

Acelerador lineal

Un arma de aceleración lineal (ya sea cañón de riel o de efecto Gauss) utiliza efectos electromagnéticos para acelerar munición metálica a velocidades muchas veces más rápidas que el sonido. El vuelo tan veloz calienta el proyectil hasta fundirlo por puro rozamiento con el aire. El impacto a hipervelocidad del metal fundido al rojo blanco puede atravesar los blindajes más densos.

Ajustes al arma

  • Incrementa en un paso el dado de Daño.
  • Incrementa en 2 su PA.
  • Incrementa su FueMín en dos pasos. O su FueMín será d8 si no tuviera antes.
  • Duplica su peso.
  • Gana el rasgo Arma pesada.

Láser

El láser proyecta un rayo de luz concentrado con tanta energía que puede fundir, atravesar e incendiar, casi cualquier punto material en el que incida. Sin embargo son propensas a las interferencias atmosféricas. El polvo en suspensión y el propio aire absorben parte de la energía del rayo, y dispersar el haz, reduciendo su efectividad.

Ajustes al arma

  • Ignoran la penalización por retroceso (salvo que se trate de un Arma pesada).
  • Reduce el daño en un valor igual a la mitad del penalizador por distancia a Disparar. Si se aplican penalizadores a la visibilidad por eventos atmosféricos, estos mismos modificadores se aplicarán al daño.
  • Bonifica en +1 las tiradas de Disparar por la trayectoria perfectamente recta del haz.
  • Recargar la munición cuesta 1h de conexión a la red por cada 10 disparos.

Por supuesto que ésta no va a ser la única entrega de armas de alta tecnología para Tipos Duros y Savage Worlds. No seamos ingenuos.

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