Fotografía en blanco y negro de grupos de milicianos con sus armas en la localidad de Alegia en la Guerra Civil Española, del Fondo Marín-Kutxa Fototeka. Sobre la imagen está impreso el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Extras milicianos para Savage Worlds

Una milicia es un grupo militar formada por civiles sin relación previa con ninguna de las tamas del ejércitos y que realiza labores de apoyo para el ejército regular o forman la última línea de defensa ante un agresor. Por esto, al adaptar como extras y antagonistas a los milicianos para Savage Worlds y Tipos Duros sus perfiles lo tienen en cuenta. Mientras que las tropas regulares tienen mejor entrenamiento y equipo, pueden estar mucho más motivados: tal vez no exista ninguna otra salida.

Miliciano

Civiles con poco o ningún entrenamiento. Puede que asustados, pero con la certeza de que ya sólo les queda el camino de las armas. Con frecuencia conocen el terreno mejor que los ejércitos destinados en el mismo lugar.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d6, Vigor d6.
Habilidades: Atletismo d6, Conducir d4, Disparar d6, Notar d6, Pelear d4, Sigilo d4 y d6 en la habilidad que represente su oficio civil.
Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 5
Desventajas: Bisoño, Lazos que atan.
Ventajas: Conocimiento del terreno.
Equipo: ropa estropeada, cuchillo (Fue+d4), rifle de cerrojo Remington M700 (Alc. 24/48/96, Daño 2d8, PA 2, CdF 1) o escopeta de corredera Mossberg 500 (Alc. 10/20/40, Daño 1-3d6, CdF 1).

Miliciano veterano

Las milicias veteranas pueden tratar de tú a tú con los soldados regulares. Más aún, ya disponen de entrenamiento y experiencia obtenida de la forma más severa: directos en las llamas de la guerra.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d6.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d4, Disparar d8, Intimidar d6, Notar d8, Pelear d6, Sigilo d6, Supervivencia d4, Tácticas d4 y d6 en la habilidad que represente su oficio civil.
Paso: 6; Parada: 5; Dureza: 7 (+2, PB1)
Desventajas: Deseo mortal.
Ventajas: Conocimiento del terreno, Nervios de acero, ¡Rock’n’roll!
Equipo: ropa estropeada, cuchillo (Fue+d4), fusil de asalto AK 47 (Alc. 24/48/96, Daño 2d8+1, PA 2, CdF 3) o subfusil IMI UZI (Alc. 12/24/48, Daño 2d6, CdF 3, R3B) y chaleco antibalas ligero.

¿Qué tal estos milicianos para Savage Worlds? ¿Usables? Déjame un comentario con tu opinión o, mejor aún, qué tal se portan en tu mesa. Recuerda que si hay algún rasgo que no aparezca en SWAE, puedes encontrarlo en el pdf de Tipos Duros en Itch.io junto a muchos más extras y antagonistas, como las fuerzas especiales, o los marinos y pilotos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.