Imagen promocional de Hijos de la Anarquía, la serie de televisión sobre bandas criminales. En ella posan diez miembros de la banda con sus motos, en posturas chuleta. Es una imagen en blanco y negro con aspecto envejecido. Sobre la fotografía aparece el logo de Tipos Duros, el juego de rol: el texto Tipos Duros, el juego de rol, en letras blancas grandes y cuadradas, con una inclinación de unos 15º hacia la derecha y debajo, letra más pequeña pero con las mismas características Edición Aventura, todo girado unos 15º a contrarreloj y superpuesto al logo de Savage Worlds Fans Product.

Enemigos de bandas para Savage Worlds

En su momento advertí que existe tengo planificado incluir más de 60 tipos de extras y antagonistas en Tipos Duros. Un listado bastante nutrido para el básico de un juego de rol. Desde que «cerré» la lista, leyendo otros juegos y manuales de Savage Worlds, me he dado cuenta de que faltaban unos cuantos. Bastantes. No pocos forman parte de grupos o están relacionados unos con otros, como los miembros de bandas que tocan hoy.

Porque, ¿a quién no le gusta una buena banda de malosos moteros metida en todos los fregados chungos? ¿A quién no le va a a gustar?

Miembro de banda

Los pandilleros son el cuerpo de las bandas y cuando ya han llegado aquí están ligados a ella por múltiples delitos. Una banda sólo puede controlar tanto territorio y negocios como miembros tenga para hacer el trabajo “de campo”. Por tanto, es habitual que las bandas vayan reclutando más miembros cuanto más poderosas se vuelven.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d6, Espíritu d6, Fuerza d8, Vigor d6.
Habilidades: Conducir d6, Disparar d8, Intimidar d6, Latrocinio d6, Notar d6, Pelear d8, Provocar d6.
Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 5
Desventajas: Canalla.
Ventajas: Callejear, Matón.
Equipo: cuchillo (Fue+d4) o puño americano (Fue+d4, desarmado), pistola Beretta 92F (Alc. 12/24/48, Daño 2d6,PA 1, CdF 1), aunque algunas bandas pueden llegar a distribuir escopetas o subfusiles baratos. Un vehículo acorde, como una motocicleta pesada.

Presidente †

El presidente de una banda es el miembro de más alto rango y que ostenta el control total. Si bien suelen dejarse asesorar por sus lugartenientes, su palabra es inapelable dentro del grupo. También es el más peligroso de todos. Tanto por su experiencia criminal, como porque es imposible llegar hasta aquí sin tener influencia al menos entre los poderes locales.

Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8.
Habilidades: Conducir d6, Disparar d8, Intimidar d10, Latrocinio d6, Notar d8, Pelear d10, Persuadir d8, Provocar d6, Tácticas d6.
Paso: 6; Parada: 7; Dureza: 6
Desventajas: Avaricioso, Despiadado.
Ventajas: Amenazador, Callejear, Fuerza de voluntad, Disparo doble, Mando, Matón, Fervor.
Equipo: cuchillo (Fue+d4) o puño americano (Fue+d4, desarmado), subfusil Ingram Mac-10 (Alc. 10/20/40, Daño 2d6+1, PA 1, CdF 3). Un vehículo acorde a su rango como una motocicleta personalizada o una camioneta modificada.

Como puedes ver, la mayor parte de los rasgos son del manual básico de Savage Worlds. Si ya has visto otros adversarios, como las Fuerzas especiales, verás que esto no siempre ocurre. Siempre que te parezca que falta algo, échale un vistazo a la última versión del manual de Tipos Duros, el juego de rol, en Itch.io.

Otros miembros de las bandas

Otros miembros de las bandas, que aparecerán ya en la siguiente versión de Tipos Duros, son:

  • Aspirantes: novatos que todavía no se han convertido en miembros de pleno derecho.
  • Sargentos de armas: líderes de combate, que se encargan de la seguridad y de planificar los ataques a… bueno, a quien sea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.