Dentro de la serie de artículos introduciendo todas las bandas de Necromunda éste es el turno de los cultos Corpse Grinders. Los Trituradores de Cadáveres surgen de entre los trabajadores del Mercator Palidus, pero ya sea porque Khorne les alienta o porque llamen su atención por su aberrante oficio, acaban convirtiéndose en sus siervos en un sin fin de matanzas antropófagas.
Trasfondo de los Corpse Grinders Cults
Necromunda es una sociedad que se canibaliza a sí misma, de forma literal. En las colmenas los cultivos son casi inexistentes, la importación de alimentos escasa y la flora y fauna autóctonos tóxicos en su mayor parte. Para que la población del planeta pueda mantenerse se recurre a los servicios del Mercator Palidus, el Gremio de los Cadáveres (Corpse Guild).
Cuadrillas de Recolección de Cadáveres recorren la colmena buscando cuerpos que procesar y que los Corpse Grinders trocean para ser convertidos en alimento. En constante contacto con los despojos mutilados y el hambre convierten en una tentación imparable comer la carne cruda. Eso es una pendiente resbaladiza, que lleva por un camino muy rápido al asesinato.
El canibalismo complace a Khorne y los líderes de los, en principio, pequeños grupos de homicidas antropófagos se vuelven más poderosos con cada asesinato. Sus seguidores también lo notan, sintiendo cómo a cada festín con la carne de sus víctimas se revitalizan y fortalecen. Con el tiempo más y más se unen, atraídos por el apetito, vinculados por las energías nacidas de la matanza y devorar a los muertos, dando más poder aún al señor de la sangre.
El líder absoluto del culto recibe el nombre de Señor de la Cosecha (Harvest Lord), y dirige a sus dementes acólitos en forma de un pequeño ejército rebelde. Sus seguidores reciben el nombre de Carniceros (Butchers, los líderes de cada banda), Troceadores (Cutters), Despellejadores (Skinners) e Iniciados, según su antigüedad y experiencia. Estos van robando armas y equipo aquí y allá, preparándose, sobre todo las propias de los oficios dentro del Mercator Palidus: sierras, hachas y grandes cuchillos.
Hasta que llega el día en que se alzan, para convertir la colmena en un salvaje banquete donde el menú incluye la sangre y la carne de todos los ciudadanos de Necromunda.
La banda Corpse Grinder en juego
Las bandas Corpse Grinder son una rareza dentro del juego, debido a que está orientada por completo al cuerpo a cuerpo. No es que sean peores que los demás disparando: es que, salvo sus Iniciados (los novatos), ningún pandillero puede comenzar el juego con armas de disparo.
Tanto el Butcher (el Carnicero, el líder), como sus Cutters (Troceadores, los campeones) y los Skinners (los pandilleros normales, los Despellejadores) comienzan única y específicamente equipados para el cuerpo a cuerpo. Y son muy buenos en lo que hacen. Los mejores. No hay ninguna banda que en realidad pueda competir de tú a tú en cuerpo a cuerpo con ellos. Ni tan siquiera los Goliath con su físico superior o las Escher con sus armas envenenadas. Un Corpse Grinder a la carga es casi una sentencia de muerte.
Por supuesto casi siempre todas las demás bandas de Necromunda intentarán mantener las distancias y jugar al disparo, pero los la presencia (y las máscaras) de los Trituradores de Cadáveres son tan aterradoras que a veces ni así pueden reaccionar.
Su habilidad especial de banda es Savagery (Salvajismo). Ésta les permite proezas como recuperarse de heridas leves según van hiriendo a otros, o aumentar su movimiento conforme más veces hieren a sus víctimas.
Combatientes «especiales» y Alianzas
Los Corpse Grinders son «menores» entre las bandas de Necromunda. Eso significa que carecen de combatientes especialistas, brutos propios o alianzas concretas. ¿Quién iba a querer asociarse con gente que quiere comérselo?
¿Y con las miniaturas viejas, qué?
Ésta es una banda que no existía en el juego de los 90, así que no hay miniaturas de metal con las que compararlos.