Chuck Norris, en Desaparecido en Combate, saliendo de las aguas de un río, con la selva al fondo, mientras dispara a pulso una ametralladora M60 cuyo cinturón de munición le cuelga del brazo. Va vestido con un uniforme verde de los marines y lleva una cinta negra en la frente. Un ejemplo obvio de uso de entornos acuáticos para sacar ventaja en Tipos Duros y el reglamento de Savage Worlds.

Reglas de entornos acuáticos y subacuáticos en Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Si Savage Worlds es apto para cualquier ambientación pulp, encontrarse en entornos acuáticos es una cuestión de tiempo. La posibilidad de caerse de una lancha en plena persecución, tener que partirse la cara con un tiburón mientras se aguanta la respiración o salir del río mientras se descarga un cinturón completo de ametralladora son cosas que, bueno, sabemos que pueden pasar. Por eso seguimos con algunas reglitas concretas para eso, como parte del desarrollo de Tipos Duros, y como parientes cercanas de aquellas sobre explosivos.

Las reglas para entornos acuáticos

Estar inmerso en un entorno para el que no se está adaptado puede convertir cualquier acción o maniobra en algo muy complicado y esto afecta en general a los seres humanos (y su equipo) cuando se meten en el agua.

Debido a las dificultades inherentes al entorno, cualquier criatura que no sea Acuática o Anfibia, sufrirá un penalizador de -1 a cualquier tirada si se encuentra parcialmente sumergido en el agua y de -2 si se encuentra sumergido por completo. Estos penalizadores son acumulativos a cualesquiera otros aplicables según la situación y la posibilidad, muy real, de que el equipo necesario para realizarlas no funcione en ese entorno.

Estos penalizadores no afectan a las tiradas de Atletismo (nadar) en ningún caso, ya que son específicas del entorno.

Armas bajo el agua

Además de los penalizadores a las tiradas ya indicados, las armas no diseñadas de manera explícita para ser usadas bajo el agua pierden la mayor parte de su efectividad. Se aplican también los siguientes penalizadores según el tipo de arma:

  • Cuerpo a cuerpo. Ya se encuentra contemplado en los aumentos de dificultad.
  • Armas lanzables y de proyectiles. Inútiles por completo, a nivel de reglas pasarían a tener Distancias 0/0/0.
  • Armas de fuego. Las armas de fuego de calibres pequeños y medianos (SWAE, pág. 97) pasan a tener Distancias -/1/- y las de calibres grandes Distancias -/2/-, contando cualquier disparo como Distancia media. Ambas sufren un penalizador al daño de -2, además de no poder realizar disparos más allá de esta Distancia media forzada.

Estos penalizadores se aplican a las armas mientras estén en el agua, pero dejan de afectar una vez fuera de ella.

Otro equipo

Cualquier equipo no diseñado específicamente (es decir, que posea el rasgo Subacuático) para operar bajo el agua deja de funcionar y lo habitual es que se estropee. Queda a criterio de la DJ si las circunstancias permiten que los aparatos vuelvan a funcionar tras sacarlos del agua.

Si en tus aventuras de Savage Worlds (con o sin Tipos Duros) empiezan a aparecer piratas o marinos, las agradecerás.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.