TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

El Ministerio del Tiempo, partida y personajes pregenerados de Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Dentro de unas semanas asistiré a las jornadas de rol Ludus Myrtea con la pretensión de dirigir un par de partidas de rol. Porque sí, porque a mí lo de dirigir una sola ya me parece poca cosa. Y porque el año pasado la experiencia fue tan buena que este año me apetece doblar la apuesta. Utilizando el sistema de Savage Worlds voy a dirigir una con la ambientación del Ministerio del Tiempo (que se llama Tiempo de reyes) y otra de mi universo de Tipos Duros (Fuego sobre el Pacífico).

Quien haya dirigido alguna vez en unas jornadas de rol sabe a las claras que no hay tiempo apenas de explicar los sistemas, mucho menos de hacer personajes. Por Odín, si se tarda más en hacer los personajes de Shadowrun del tiempo que se tiene en unas jornadas para la partida entera. Así que he ido haciendo una serie de personajes preconstruidos para Savage Worlds que los jugadores puedan elegir para jugar la aventura. Cinco personajes para un máximo de cinco jugadores en la partida. Todo un clásico.

El Ministerio del Tiempo

Y como es una partida aislada no hay personalización alguna de reglas, los personajes que veréis a continuación del Ministerio del Tiempo (y los que vendrán en días siguientes) salen así con el manual básico de Savage Worlds. Espero que los disfrutéis.

Agentes del Ministerio del Tiempo

Imagen de un personaje del Ministerio del Tiempo
Naima al-Faradi, una agente de la patrulla del Tiempo

Naima al-Faradi

Naima nació en algún momento de la década de 1240 en una familia de mudéjares del territorio circundante a Sevilla. Era una vida dura pero a Naima, que era la sexta de entre nueve hermanos, le gustaba la tranquilidad de dedicarse a cultivar la tierra y encargarse de los animales.

Por desgracia para ella y su familia las condiciones en aquella época y lugar distaban de ser las mejores. Los altos impuestos y los abusos alcanzaron un punto álgido en 1264 y los mudéjares se alzaron en armas contra sus señores cristianos. Los tumultos y los enfrentamientos se sucedieron, muriendo cientos si no miles de personas.

El señor de los al-Faradi, Bertrán Comino, cayó apuñalado en una de las razzias. Ella estaba presente y enseguida pensó que aquello lo empeoraría todo. Intentando paliar las consecuencias, se acercó al cristiano y trató de cerrar sus heridas, infructuosamente. Los soldados y el nuevo señor no entendieron eso y consideraron que era la asesina, así que la condenaron a morir en la horca.

Por suerte para ella hubo quien sí entendió los he chos como un acto de bondad y previsión. Ernesto estaba en una misión en esos días y consideró que alguien así sería un buen fichaje para el Ministerio del tiempo, aunque por su época le pudiera costar bastante adaptarse a determinadas misiones. Un soborno y una capa oscura sirvieron para comenzar su nueva vida, a la que intenta adaptarse a pesar de las grandes diferencias, basándose en su gran voluntad y la fortaleza de alguien que ha vivido en una de las peores épocas.

Atributos: Agi d8, Ast d6, Esp d6, Fue d6, Vig d4.
Habilidades: Pelear d8, Intimidar d4, Notar d8+2, Cabalgar d4, Sigilo d6, Supervivencia d6, Lanzar d6.
Carisma: -; Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 4.
Ventajas: Alerta, Rápido, Lingüista.
Desventajas: Buscada (menor: por asesinato en su tiempo), Heróica, Pobreza.
Idiomas: Francés, Latín, Árabe, Inglés, Catalán, Aragonés.
Equipo: ropa normal, linterna, mechero, cuchillo oculto de grandes dimensiones y 180€. Peso 4 lb (1,6 kg).

Otro personaje para la partida de rol del Ministerio del Tiempo
Cecilio “el atómico de Palomares” Méndez, un agente muy particular del Ministerio del Tiempo

Cecilio “el atómico de Palomares” Méndez

Cecilio Méndez nació después del final de la guerra civil en Palomares, pasando penurias y viendo a su madre perder hasta la salud para sacar adelante a sus hijos. Así que en cuanto tuvo oportunidad se mudó a Almería para buscar trabajo y ayudar.

Allí malvivió y trabajó en lo que pudo, hasta que descubrió cierto talento para el boxeo. Hacia finales de los 60, gracias a la potencia de sus puños, se ganó el sobrenombre de “el atómico de Palomares”. Pero las malas compañías y ciertos vicios le trajeron muchas deudas que, junto a un compañero púgil que lo convenció, intentó pagar cometiendo hurtos y desvalijando casas.

La cosa no le fue mal al principio, hasta que en una ocasión robaron la casa equivocada. Cecilio se encontró una noche, en su cama, rodeado de tres soldados de los tercios que lo arrastraron hasta el Ministerio y, una vez allí y dadas sus particulares cualidades, sólo tuvo dos opciones: unirse a una patrulla o acabar sus días en una prisión del medievo.

No le costó decidirse, siendo desde entonces un miembro ejemplar del Ministerio (demasiado mujeriego y demasiado fumador).

A Cecilio se le ha hecho un poco difícil adaptarse a los diferentes tiempos, porque es un hombre muy de la época en que nació y le cuesta aceptar ciertas libertades de las mujeres en el S. XXI y algunas modas, pero sabe reconocer la valía de las personas y poco a poco está evolucionando.

Atributos: Agi d6, Ast d4, Esp d6, Fue d8, Vig d8.
Habilidades: Callejear d4-1, Forzar cerraduras d6, Intimidar d6, Notar d4, Pelear d8, Provocar d6, Sigilo d6, Trepar d8.
Carisma: -1; Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 6.
Ventajas: Artista marcial, Matón.
Desventajas: Código de honor, Hábito (fuma todo el tiempo), Tozudo.
Equipo: mochila, ropa normal, palanca, linterna, mechero, dos paquetes de cigarrilos, 20′ de cuerda, ganzúas y 172€. Peso 38 lb (19 Kg).

¿Qué os parecen? ¿Son unos personajes interesantes de interpretar en una partida?

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023