TPF:Génesis ha cumplido otro aniversario que celebrar. Otra ocasión de ver un año en retrospectiva. En realidad, en el momento de publicar esto, faltará un mes para el 14º aniversario y habrá pasado un año, un mes y una semana desde la resurrección. Pero la puntualidad nunca ha sido una de las virtudes de esto. Ni falta que me importa. Pero como todos sabemos: «un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón; ni pronto: llega exactamente cuando se lo propone».
Lo cierto es que desde que reactivé el blog, en resumen y a nivel personal, ha sido todo un éxito. No sólo he mantenido el ritmo de publicación, sino que además hay personas interesadas en los artículos y proyectos que tengo. Todo eso en medio de grandes cambios personales. Encima la parte de hacer un experimento SEO de escribir textos interesantes para humanos que posicionen «bien» en SEO parece que funciona.
A veces me cuesta sacar tiempo, pero ha sido un año muy satisfactorio. Por eso este artículo, para felicitarme a mí mismo y compartirlo con vosotros. Y como las buenas sensaciones son las que yo tengo, pero no os alcanzarán a vosotros de la misma manera, os muestro también algunos números de lo que han representado los últimos 12 meses de publicaciones.
El año en números
- 60 entradas.
- Más de 47000 palabras.
- 3 versiones de Tipos Duros liberadas
- 17 entradas antiguas revisadas, algunas reescritas desde cero, para corregirlas y adaptarlas a la actualidad.
- Docenas de pequeños ajustes de diseño, reestructura de contenidos y mejorado la presentación de los contenidos para SEO. Eso sé que da un poco igual, pero es un poco parte del «experimento».
- Y a nivel de visitas: más de 3000 visitantes distintos y el triple de visitas desde buscadores. Un número creciente muy poco a poco, además.
¿Y qué deparará a TPF:Génesis en el año próximo? La realidad es que tengo muchas ideas, ganas de seguir escribiendo, compartiendo y ofreciendo. El tiempo, una vez más, no siempre acompaña, pero el ánimo permanece.
Así que, ojalá que dentro de 12 meses (más o menos) haga otro año en retrospectiva que me deje tan buen sabor de boca como ésta.