[Sagave Worlds] Niveles de Rasgos

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Como ya comenté en la anterior entrada el sistema de Savage Worlds tiene la particularidad de medir la competencia de cada Rasgo de los personajes en diferentes tipos de dados. Al hacer los PJs esto no es algo que provoque ningún problema, pero a la hora de hacer PNJs puede no ser muy obvio qué dado asignar a cada rasgo.

Y es que Savage Worlds no dispone de un sistema de creación de antagonistas por niveles de poder ni nada por el estilo, no existe nada parecido al nivel de amenaza ni otras cosas que sirvan de guía para hacer PNJs. ¿Cómo de poderoso y cebado en dados es cada PNJs? Pues con simple lógica de acuerdo al concepto que tengamos y una pequeña guía como la de abajo.

Atributos
  • d4: débil, un niño o un anciano debilitado.
  • d6: normal, lo habitual en una persona adulta.
  • d8: superior, usado o entrenado de forma intensiva.
  • d10: extraordinario, a nivel de competición internacional.
  • d12: cúspide humana, máximo natural de la especie.
Habilidades
  • d4: principiante, conoce los rudimentos pero no lo domina.
  • d6: entrenado, sabe bien lo que se hace.
  • d8: muy bueno, alguien que ya destaca sobre lo habitual.
  • d10: experto, un especialista de renombre.
  • d12: élite, lo mejor de lo mejor, figura internacional.
Ejemplos

Una persona normal tendría d6 en todos sus Atributos y d6 en las habilidades relacionadas con su ocupación y formación. Un taxista tendría d6 en Conducir y Callejear, un policía d6 en Luchar y Disparar, un cazador d6 en Supervivencia y Rastrear.

Un deportista tendría d8 en alguno de los atributos físicos, mientras que, por ejemplo, un competidor de olimpiadas es probable que tenga d10 y el recordman mundial tendrá un d12. De la misma manera que un buen científico podría tener d8 en Conocimiento Ciencia, mientras que una eminencia en su campo tendría d10 y lo más seguro es que Stephen Hawking tenga d12.

Lo cierto es que los valores de d10 y d12 suelen ser demasiado altos para los extras humanos y excepto casos muy concretos son grados que se quedan relegados a los Comodines.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Una ilustración mostrando un combate de Shadowrun entre un grupo de runners y otro de corpos. En primer plano un samuray callejero orco corta la cabeza de un dron armado con espadas, mientras un netrunner intenta hackear la red de Ares y una chaman trata de proteger al grupo de los disparos de las tropas corporativas. Por su lado, al fondo, están los corpos formados por una orca en traje de chaqueta, varios soldados en armaduras negras y un troll poco amigable. Al fondo del todo en medio de un resplandor cian parece formarse la imagen de un insecto descomunal de cuerpo largado, segmentado y docenas de patas.

Shadowrun acelerado

En esta entrada vemos unas cuantas formas de acelerar la resolución de acciones en Shadowrun 5th Edition. Porque muchos dados no tiene por qué significar «lento».

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.