Un descomunal zerker goliath, ejemplo prototípico de NPC combatiente agresivo para juegos de Necromunda en solitario, se enfrenta a varios enforcers palanites en medio de una sala de la subcolmena. Sobre la ilustración se superpone el logo de Necromunda.

NPC Combatiente de melee agresivo para Necromunda en solitario

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Continuamos con las entradas destinadas a poder jugar Necromunda en solitario. En otras anteriores ya vimos cómo funcionan los Flujos de acciones y aplicarlos para bestias agresivas y huidizas. En esta ocasión vamos a entrar en la materia clave: los pandilleros, en la forma del NPC combatiente de melee con actitud agresiva.

A diferencia de las bestias, el combatiente agresivo tiene un comportamiento complejo. Toma en cuenta más situaciones tanto suyas como del adversario y realiza mayor variedad de acciones. Además de poder cumplir con objetivos de misión, aunque para él no son tan importantes como causar bajas. Se podría decir que tiene un comportamiento más lógico, pero sería mentir: sólo es violento de una forma más sofisticada.

Cómo actúa el NPC Combatiente de melee agresivo

La prioridad absoluta del combatiente de melee agresivo durante el juego de Necromunda en solitario es trabarse con sus enemigos y derrotarlos en cuerpo a cuerpo, considerando algo secundario su seguridad, los objetivos de la misión e incluso recargar un arma de disparo.

Cuando se encuentra tumbado, salvo que esté herido de gravedad, su tendencia es levantarse incluso estando cerca de una cobertura.

En situación de cuerpo a cuerpo sólo se planteará la retirada si se encuentra en muy mal estado y su enemigo no. E incluso así su primer impulso es seguir combatiendo. Jamás perderá la oportunidad de dar un golpe de gracia.

En cualquier otra situación intentará cargar tan pronto como esté a una distancia corta y si no es bastante, avanzará lo más rápido posible hacia el adversario más cercano. ¿Recargar un arma o cumplir objetivos de misión? Sólo si no hay otra cosa que hacer. Finalmente, disparar sigue siendo una opción pero como último recurso si no ha podido llegar a nada más íntimo.

Diagrama de flujo (de acciones) que modela el comportamiento de un NPC combatiente agresivo para el juego Necromunda en solitario. Las diferentes condiciones relacionan los múltiples estados y situaciones de la miniatura y su entorno para resolver qué acción realiza dentro del juego en solo mode.
Puede que tengas que ampliar la imagen a pantalla completa para leerla bien.

Combatientes que pueden autojugarse con este Flujo de Acciones

En general cualquier pandillero, de cualquier banda, equipado de forma principal con armas de cuerpo a cuerpo puede encajar en este tipo. Otros para los que es muy recomendable este Flujo de Acciones serían, por ejemplo: buena parte de los novatos, todos los Corpse Grinders, Death Maidens Escher, Stimmers y Zerkers Goliath, Lobo-Slaves Ogryn.

Próximamente, más tipos de combatientes para el solo mode de Necromunda.

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