Segunda entrada dedicada a ampliar el bestiario de Necromunda. Si en la anterior nos dedicamos a los arácnidos en esta ocasión vamos a dedicar espacio a los no muertos y aquí están las reglas de Zombies y Poxwalkers para Necromunda.
Zombies para el bestiario de Necromunda
Existen una multitud de formas en las que un habitante de la Colmena puede acabar en un estado que podría denominarse «muerto viviente». Existen virus, artefactos arcanotecnológicos, afectaciones del Caos, incluso influjos xenos en la glándula pituitaria de los muertos recientes o cosas peores aún. El resultado es siempre similar: un monstruo imparable hambriento de la carne de los vivos.
Uso en el juego
El zombie es una bestia agresiva muy barata y difícil de eliminar, por lo que es sencillo plagar el tablero con hordas de ellos. De manera individual no es peligroso, pero la superioridad numérica los hace temibles. Además cada baja que causen engrosa sus filas, convirtiendo cada combatiente Fuera de combate en otra amenaza.
En reglas para jugar Necromunda en solitario, los zombies son Bestias agresivas.
Perfil
Peligro: Minoris Malleus Abominatio
Rating: 30cr.
Recompensa: 1d3cr.
El perfil del zombie, en formato de tarjeta es el siguiente:
Poxwalkers en Necromunda
Los poxwalkers (plagabundos) son una variedad de muerto viviente que se produce en específico por la maldición de la disformidad que transmiten algunas enfermedades creadas por Nurgle. El Ordo Sepultorum todavía discute si estos y los zombies de plaga, otros no muertos mutados por el poder de Nurgle, se trata del mismo tipo de entidad. La diferencia principal parece estribar en las mutaciones de los poxwalkers, que les producen deformidades, excrecencias óseas y tentáculos tras la muerte.
Este perfil de juego sirve por igual para los poxwalkers como los plague zombies.
Uso en el juego
El poxwalker es una versión especialmente dura de no muerto «débil». Su R4, mayor WS y ataques de Toxin, lo convierten en un adversario mucho más peligroso que el zombie convencional y al contrario que esos uno aislado sigue siendo un enemigo al que no se puede ignorar. En cualquier caso, su uso en el tablero es convertirlo en un territorio letal para pandilleros aislados.
En reglas para jugar Necromunda en solitario, los poxwalker son Bestias agresivas.
Perfil
Peligro: Minoris Malleus Abominatio
Rating: 105cr.
Recompensa: 1d6cr.
El perfil del poxwalker, en tarjeta es el siguiente:
Nuevos Rasgos (Traits) y habilidades (Skills)
Si ya juegas a Necromunda de antes, habrás visto que el perfil presentado tiene varias skills que no te sonarán. Éstas son hechas a medida para las criaturas del bestiario y te las describo a continuación.
Contagion (Contagio)
Cualquier criatura que resulte Fuera de combate como resultado de un ataque de un ser con esta habilidad, da lugar de forma inmediata a un nuevo ser como el que posee esta habilidad. La nueva miniatura se despliega en la misma posición que estuviera aquella Fuera de combate.
Undead (No Muerto)
Cuando recibe daño esta criatura ignora los resultados de Rasguños (Flesh Wound) y Gravemente Herido (Serious Injury).
Weakness X (Debilidad X)
Cada Debilidad siempre está asociada a un rasgo de arma. Cuando una criatura con debilidad a un rasgo sufre un ataque de un arma con dicho rasgo que provoca el lanzamiento de Dados de Herida (Injury Dice), con independencia de cuándo Daño causa el ataque, lanza un dado adicional y descarta uno de los resultados.
Ahora la pregunta es, ¿qué uso les vas a dar?