Tipos Duros contiene una guía de capítulos de la serie original de Wildspring, que funciona como una campaña de puntos argumentales clásica del juego de rol Savage Worlds. La guía contiene casi las cinco temporadas íntegras de la serie1, con lo que incluye un montón de arcos argumentales diferentes que se entrelazan a su vez. Así se puede encontrar, por ejemplo, el arco completo que lleva al conocimiento del Comité Filantrópico, que tuvo un remake no muy afortunado en 2007, y otros que empiezan con los capítulos siguientes:
1×04 Rabia desde abajo
La alarma se extiende por la ciudad cuando algunos de los miembros más jóvenes de la [[Familia Martello]] son asaltados por un vagabundo. Lo que al principio parecen agresiones al azar, pronto se descubren como emboscadas y ataques de gran precisión. Aunque la Oficina del Sheriff intenta tranquilizar a la población sus agentes parecen ir siempre un paso (o dos) por detrás del agresor.
Aunque no hay víctimas mortales, cuando las agresiones se intensifican todo señala a alguien con entrenamiento militar. Y todas las víctimas tienen relación con el acoso y humillación de un vagabundo que llegó a la ciudad hace unas semanas. Peor aún: le hicieron daño a su perro y todos sabemos lo que ocurre cuando se hiere a un perrete. Lawrence Bowery, el portavoz de facto de la sección local de la Club de Veteranos de Wildspring, pide ayuda a los héroes para que lleguen al fondo de la cuestión. Tendrán que encontrar y paren al agresor (a quien Bowery considera la principal víctima). Los protagonistas seguirán la pista del vagabundo a contrarreloj a lo largo de toda la ciudad, su subsuelo y una auténtica lucha de voluntades para llevarlo ante la justicia.
Esta es la primera aparición en la serie del Club de Veteranos de Wildspring, la Familia Martello y un personaje clave como Lawrence Bowery. Tanto unos como otros enlazan en una pequeña saga de intrigas políticas, crimen organizado y el cruel deporte de la caza del hombre que le sientan de lujo a Savage Worlds.
1×08 Persecución caliente
El capítulo comienza con la explosión de un vehículo en plena calle. Este detalle mantendrá ocupados a todos los equipos de emergencia y fuerzas de seguridad durante el episodio. Charles Lanier va en el autobús de conexión con Indian Head sentado junto a la periodista Irène Marion cuando el vehículo es secuestrado. Irène será una secundaria recurrente cada vez más relevante en la serie.
Un antiguo empleado resentido del Indian Head Naval Surface Warfare Center pretende usar a todos los pasajeros como escudos humanos hasta el momento de estrellar el autobús contra una instalación concreta. Una vez se conoce la noticia el resto del elenco se pone en marcha para encontrar la forma de frenar el autobús, negociar con el secuestrador y, en fin último, evitar la muerte de todos los viajeros en el ataque.
Este episodio se rodó de forma ilegal, al no poder obtener el equipo los permisos por parte de las autoridades y la empresa. Como resultado aunque intentaron que todo el mundo en el autobús estuviera al tanto, por el medio de comprar todos los billetes del trayecto, al menos cuatro personas que aparecen entre los extras no sabían que estaban participando. Sus expresiones de terror son genuinas, al no entender qué estaba ocurriendo.
Por supuesto esto acabó en los juzgados, con multas y condenas de cárcel leves para algunos miembros del equipo. Las noticias al respecto dispararon la expectación sobre la serie y aumentó mucho su fama.
Pero esto sería demasiado sencillo. Ese secuestrador trabajaba en una división secreta, en un programa de operaciones ilegales heredero del tristemente famoso MK Ultra. Así que Persecución caliente es sólo el principio de un arco argumental que puede llevar a desentrañar una conspiración a gran escala o… a la muerte.
Muchos más caminos
Como ves Tipos Duros, el juego de rol, incluye un montón de semillas de aventura unidas entre sí para hartarse a jugar los tropos del cine de acción.
No te cortes en dejarme un comentario para recordarme cualquier trama que creas que tiene que estar representada sí o sí.
- Salvo los capítulos de la cuarta temporada del arco argumental de El depredador de la jungla de cristal, por un problema de derechos y licencias que no está nada claro. ↩︎