TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Volveré."

T-800 | The Terminator

Accesorios para armas en Savage Worlds / Tipos Duros

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Continuo con el equipo extra de armas para que los personajes de Savage Worlds (preferiblemente de Tipos Duros, claro) puedan llevar sus herramientas de machacar y hacer agujeros a un nuevo grado de personalización y chulería. Porque a día de hoy nadie sale de casa sin una escopeta debajo de su fusil de asalto ni una mira láser acomplada a su ametralladora del calibre .50. Y porque mola, sin más, que el subfusil Jatimatic, feo como él sólo, que usa Stallone en Cobra no sería lo mismo sin la mira láser que le coloca, ni la M56 de Vasquez molaría lo mismo sin el arnés con que la lleva.

Por qué no iba a poder llevar un personaje de Savage Worlds una escopeta unida a su fusil de asalto

Accesorios para armas en Savage Worlds

Arma auxiliar bajo el cañón

Las armas de tipo fusil de asalto pueden equiparse, en ocasiones, con otras armas bajo su cañón cañón. Las armas auxiliares están ya diseñadas de forma modular, con un armazón reducido, y preparadas para ser ensambladas en el arma principal.

Por lo general se trata de lanzagranadas o escopetas, pero cualquier arma marcada como Auxiliar puede ser instalada en un fusil de asalto. Ambas armas van unidas, pero a efectos prácticos siguen siendo distintas a todos los efectos menos el de llevar ambas en las manos. El peso y el precio varían, y aparecerán varias en la tabla de armas actualizada.

Bayoneta

La bayoneta moderna es un cuchillo recto de respetables dimensiones que se puede acoplar al cañón de un fusil. Se puede usar como un cuchillo, con un daño de Fue+d4, o acoplado al cañón de un fusil o fusil de asalto, con lo que pasa a puede usarse como un arma cuerpo a cuerpo a dos manos que hace Fue+d6 y ofrece un +1 a Parada.

Cuesta $25 y pesa 1.

Es posible que alguien detecte diferencias entre la bayoneta “de Savage Worlds” y ésta, pero es que me parecía absurdo que diera un punto de alcance a un fusil con bayoneta y por tanto la versión de Tipos Duros es menos “potente”.

Bípode

Muchas armas de fuego de tamaño rifle o superior van equipadas o pueden equiparse con bípodes, que instalados bajo el cañón permiten apoyarla y colaborar en la estabilización cuando se apunta o se hace fuego automático. Cuesta una acción extender el bípode y colocarse en posición de usarlo, y en el momento en que el personaje mueve pierde los beneficios hasta volver a colocarse en posición.

El uso de un bípode educe la penalización por fuego automático a -1 para las armas ligeras, pero es insuficiente para aquellas que son HW. No es posible beneficiarse del uso de un bípode y de un arnés estabilizador a la misma vez. Cuesta $50 y pesa 2, aunque casi todas las ametralladoras lo llevan ya de serie (eso ya depende de si prefieres más detalle o menos en tus partidas de Savage Worlds).

Arnés estabilizador

Un arnés, que se pone por encima de la ropa, con un brazo articulado con múltiples amortiguadores hidráulicos en cuyo extremo se ancla un arma automática. Éste hace que llevar un arma de peso considerable sea menos sufrido y reduce mucho los efectos del retroceso.

Un arnés estabilizador reduce el retroceso en fuego automático de la misma manera que un bípode y, además, hace que el arma transportada sólo estorbe la mitad de su peso normal. Sin embargo puede resultar muy molesto en determinadas circunstancias, y todas las tiradas de Agilidad o Fuerza (y todas las habilidades relacionadas, excepto Disparar) sufren un penalizador de -2. No es posible beneficiarse del uso de un bípode y de un arnés estabilizador a la misma vez.

Ponerse un arnés lleva aproximadamente cinco minutos, mientras que desmontar o montar un arma en él sólo un par de minutos, y quitárselo “con prisas” un minuto. Cuesta $500 y pesa 20.

Hoy parece que la cosa va de depredadores además de Savage Worlds

Linterna

Existen diseños de linternas concretos para instalar en armas de fuego, permitiendo iluminar en la dirección de apuntar el arma sin necesidad de tener ocupada una mano cogiendo la linterna.

Los efectos de iluminar con este tipo de linternas es el mismo que el de las linternas normales del reglamento de SW. Una linterna para arma cuesta $50 y pesa 2.

Silenciador

Un silenciador se coloca en el cañón de cualquier arma de fuego y reduce el sonido que hace un arma cuando dispara y dificulta la identificación del tiro y la localización del agresor. La realidad es diferente, pero la realidad es muy aburrida comparada con las películas de acción, ¿no?

Aplica un -2 a todas las tiradas de Notar relacionadas con identificar un disparo o localizar su origen. El silenciador cuesta $200, pesa 1 y es ilegal en casi todos los sitios del planeta.

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023