TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"No hemos reparado en gastos."

John Hammond | Parque Jurásico

Savage Worlds: Oscuro pasado y Ateo irreverente (desventajas)

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Hoy os traigo algo ligerito, dos nuevas Desventajas para Savage Worlds con las que darle color a los personajes de vuestras partidas. Aunque las dos salen en cierta forma del desarrollo de Tipos Duros, creo que son perfectamente válidas para utilizar en muchos settings diferentes.

Estoy seguro de que todos entenderéis el por qué de Oscuro pasado, pero la de Ateo irreverente puede que no terminéis de ubicarla en un universo de películas de acción. Os diré una cosilla:

– ¿Eres tú un dios?
– No.
– Entonces… ¡muere!

Y no, no es que el bueno de Ray Stantz sea un ateo convencido. Es que con ese antecedente tengo claro que más de un héroe en un entorno fantástico puede encontrarse en que no cree en seres que SÍ existen (ahí) y eso les siente mal, con los problemillas que eso conlleva. Puede que en Tipos Duros eso se vea menos, que no tiene por qué, pero hay multitud de oportunidades de que ocurra en los cientos de universos de Savage Worlds.

Un fotograma de Carlito's Way, una película digna de Savage Worlds en Tipos Duros.
Es imposible escapar de ciertos pasados.

Pasado oscuro (menor o mayor)

El personaje no siempre ha estado en el lado correcto de la ley y aunque se ha hecho legal nadie parece confiar en él. Tampoco sus antiguos compinches, claro.

Como desventaja menor otorga un -2 al Carisma frente a las personas que puedan conocer los errores (y horrores) de su pasado. Siendo una desventaja mayor es posible que, además, haya quienes todavía no sepan que el personaje ha cambiado de vida, con lo que la policía lo seguirá tratando como un delincuente y sus antiguos colegas sigan buscando su ayuda (y se molesten al recibir negativas).

Por supuesto que también existe una versión de Pasado oscuro para quienes antes eran legales y se introducen en el mundo del crimen.

Ateo irreverente (menor o mayor)

El personaje no cree en ningún dios ni siente simpatía alguna por profesar creencias a seres superiores sobrenaturales, y tiene tendencia a decirlo en voz alta. Como una desventaja menor el personaje sufre -2 al Carisma siempre que trate con personas para quienes su religión es importante.

Como desventaja mayor está limitado a entornos en los que los dioses como tal existen y afectan al mundo en que el personaje habita de forma directa. Cualquier uso de Trasfondo arcano cuyo poder provenga o se canalice por una entidad superior (como Milagros) que afecte al personaje sufre un +2 a todas las tiradas relacionadas si es para causarle perjuicio (como ser objetivo de un poder Proyectil) y un -2 si es para causarle un beneficio (como el uso del poder Curación).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023