TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"— ¿Quién se cree que es? ¿Dios?
— No, Dios tendría piedad"

Coronel Trautman | Rambo III

Fotograma de una película de Cynthia Rothrock. Es una mujer rubia, con el pelo muy corto, de ojos azules, lleva una chaqueta de corte ochentero en color azul vaquero y negro. Empuña una vara en la mano derecha y adelanta la izquierda en una pose de espera de artes marciales. La imagen trata de representar Elizabeth McCray, un personaje del juego de rol Tipos Duros, en el universo Wildspring, que la entrada describe como un personaje pregenerado de Savage Worlds.

Elizabeth McCray, personaje pregenerado en Savage Worlds

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Elizabeth McCray es un personaje pregenerado de Savage Worlds para Tipos Duros con rango Experimentado (nota: en origen se diseñó para la edición Deluxe, pero ha sido actualizado a Aventura). Puedes utilizarla en cualquier partida de SW vainilla ignorando los rasgos específicos de la ambientación como el Ideal y las Ventajas de molonidad.

McCray es parte integrante del grupo protagonista de la serie original de Wildspring, junto a Charles Lanier, Norman Jackson y Frank Castillo. La actriz que hubiera interpretado al personaje en los castings iniciales, y que aparece en la imagen de cabecera, es Cynthia Rothrock, leyenda del cine de artes marciales de los 80 y 90.

Elizabeth McCray en Tipos Duros

Elizabeth McCray nació y creció en Tennesee, bajo unos estrictos códigos morales familiares y con un futuro predestinado. Se casó con demasiado joven con un hombre que apenas conocía y que convirtió su vida en un infierno. Durante años escondió con vergüenza los moratones del maltrato al que la sometía su marido. Hasta que la última paliza la mandó al hospital y le provocó el aborto del hijo que todavía no había tenido el valor de decirle a él que iban a tener.

Aquella noche fue Frank Castillo, por entonces para ella un taxista desconocido, quien la llevó al hospital. También fue él quien se quedó vigilando e impidió que el marido de Elizabeth entrara a la habitación. Desde aquel día ella cree que le debe la vida y le está muy agradecida, pero también decidió que nadie más tendría que defenderla. Ni permitiría que ninguna otra mujer tuviera que pasar por una situación similar, o que un acto de maltrato quedara impune.

Elizabeth recuperó su apellido de soltera y se fue a vivir con una amiga del instituto, profesora en un pequeño dojo. La última vez que se vio con su ex marido, él la visitó y trató de convencerla de que volviera con él, pero ella se negó. Él se puso violento. Cuando la forense acabó con su ex, el informe describía la caída por unas escaleras más desastrosa que había visto en todos sus años ejerciendo.

Es una mujer al principio de la treintena, de aspecto menudo y movimientos elegantes, rubia con el pelo corto. Un vistazo distraído podría considerarla frágil, pero su mirada está llena de determinación y su musculatura es la de una atleta perfecta. La rabia sigue ardiendo con fuerza en su interior, buscando venganza contra cualquiera que dirijan su crueldad contra inocentes.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6.
Habilidades: Atletismo d8, Conducir d4, Conocimientos generales d4, Disparar d6, Idioma (español) d6, Idioma (francés) d6, Idioma (cheroki) d6, Latrocinio d6, Medicina d4, Notar d6, Pelear d8, Persuadir d6, Provocar d4, Sigilo d8.
Paso: 6; Parada: 6; Dureza: 5
Ideal: Venganza ciega.
Desventajas: Leal (a Castillo), Código de honor.
Ventajas: Acróbata, Artista marcial, Difícil de matar, Escurridiza.
Ventajas de molonidad: Dura como el acero, Si meto tocas te mato.
Equipo: reloj de pulsera, mechero, paquete de cigarrillos, cámara de fotos, ganzúas, 190$.

Si alguna de las características de este personaje pregenerado no te suenan del manual básico de Savage Worlds, echa un vistazo al de Tipos Duros en Itch.io.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023