TPF:Genesis / El blog de rol, wargames y frikismos varios

"Soy demasiado viejo para esta mierda"

Roger Murtaugh | Arma Letal

Inspiración cyberpunk, demos técnicas de PC

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Además de a rol y wargames soy aficionado a los juegos de PC y la tecnología, encontrando un punto de encuentro entre ellos en lo que se denominan “demos técnicas”. Éstas no son otra cosa que animaciones generadas en tiempo real, para demostrar la potencia de un equipo concreto o un tipo de motor gráfico para videojuegos.

Considero que las demos técnicas son un punto de encuentro. Porque mientras muestran las capacidades tecnológicas de motores, como Unreal Engine, lo hacen con entornos o historias de fantasía o ciencia ficción de lo más inspiradoras. Justo lo que todos querríamos para nuestros juegos de rol.

En los últimos tiempos UE ha mostrado un par de demos que me quedaría corto si dijera que me han encantado. Claramente influenciadas por la ciencia ficción hipertecnológica y el ambiente cyberpunk, muestran escenarios y acciones típicas de ese género. Creo de verdad que vale la pena verlas. No sólo porque a nivel artístico y visual son espectaculares, sino porque hay en ellas algunas buenas ideas para aplicar en las partidas.

La primera se llama Infiltrator y muestra cosas como tecnología de ocultación o levitación. También algunas ideas para drones de combate muy aprovechables en cualquier partida de ciencia ficción.

La siguiente es Samaritan, técnicamente, en teoría, inferior, aunque a mí me resulta más atractiva. En esta demo técnica vemos a un tipo que está cometiendo algún tipo de allanamiento y lo deja para ser un buen samaritano. Como veréis este personaje podría ser alguna clase de adepto de Shadowrun o alguien con superpoderes de bajo perfil.

La siguiente es de fantasía (nada que ver con el título de la entrada), en la que parecen despertar dos entidades elementales antagónicas. No aporta gran información, pero tampoco hace falta. Seguro que se te ocurren varias semillas de aventura a partir de ella.

Y a ti, que has llegado hasta aquí, ¿te resultan o no inspiradoras?

Información del post

Categoría

Etiquetas

Comparte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TPF:Génesis © 2023