Como ambientación inspirada en el cine de acción Tipos Duros los personajes necesitan ese «extra» que los lleva de la aventura de SWADE a la acción más salvaje. Por desgracia algunos tropos del género llevan a maniobras para las que el listado de ventajas comunes se queda corto. Así que para mi ambientación he diseñado unas cuantas ventajas para Savage Worlds extras. No puedo evitarlo.
Como siempre que hago estas cosas están pensadas para que sean compatibles con cualquier otro producto de la línea, oficial o fanmade, como las siguientes que publicaré. Así que aunque no juegues con Tipos Duros podrás utilizarlas en cualquier otra ambientación sin provocar desequilibrios.
Para los casos en que esto sea relevante todas las siguientes son consideradas Ventajas de Combate.
Nuevas ventajas para Savage Worlds
Noquear
Requisitos: Experimentado, Pelear d8+.
El adiestramiento adecuado hacen que el personaje sea especialmente bueno derrotando a adversarios sin causarles daños permanentes.
Al intentar causar Daño no letal nunca sufrirá penalizador por usar armas no adecuadas (como las de filo) y por cada mejora en la tirada daño aumentará en 1h el tiempo que el objetivo queda incapacitado.
Redirigir golpe
Requisitos: Veterano, Contraataque.
El personaje se ha hecho un especialista en volver la superioridad numérica de sus enemigos en su contra.
Cuando use la ventaja Contraataque puede redirigir su respuesta contra un adversario diferente del que hubiera fallado el ataque.
Recarga rápida
Requisitos: Experimentado, Agi 8+.
Tiene ya tanta práctica en remunicionar armas que cuesta seguirlo con los ojos.
Recargar armas personales le cuesta siempre una acción menos de las indicadas para ese arma. Si el arma tuviera un valor de Recarga 1 entonces pasaría a ser una acción gratuita. Esta ventaja no cambia nada para aquellas armas las que la recarga se considerara una acción gratuita (como las hondas).
Si te han gustado no te pierdas más ventajas futuras en este mismo batcanal a la misma bathora.