Llegamos de nuevo en fechas más terroríficamente divertidas del año. O spooky, como dicen los jóvenes de ahora. Y no podemos dejar escapar la oportunidad para publicar algo terrible y pavoroso. Este año tenemos en nuestro sangriento menú una semilla de aventura de Halloween, que puedes desarrollar en cualquier juego de rol. Una historia con venganza de ultratumba, cadáveres que vuelven de sus tumbas, ciencia de frontera o sobrenatural, sin vínculos con ambientaciones o sistemas concretos.
Cuidado con las salpicaduras.
El gancho
Desde finales de los años 40 y a lo largo de los 50, el doctor Victor Snyder ha sido pionero en el desarrollo de técnicas experimentales de trasplantes. Las operaciones en que han participado se valoran como grandes éxitos, considerando la situación general de la época, aunque para el público general no es un nombre reconocido.
Durante casi quince años sus intervenciones con éxito han sido innumerables, incluso teniendo en cuenta que todavía no existía el concepto de «donante de órganos». Para el equipo de Snyder del Rhode Island Care and Medical Center esto no ha sido un problema y con las conexiones adecuadas siempre ha encontrado los donantes adecuados. A finales de los años 50, el número de personas a las que el Dr. Snyder ha salvado la vida es incontable. Al ser técnicas experimentales, los resultados de las operaciones del equipo de Snyder no son apenas conocidos.
De qué va la aventura
Estamos a final de los años 50 o principios de los 60. Los pacientes trasplantados del equipo de cirugía especial del Rhode Island Care and Medical Center están siendo asesinados. Las muertes son violentas y sangrientas. En parte porque ni siquiera parece claro que hayan sido muertes causadas por seres humanos y que la policía no tiene constancia de que todos los asesinados sean pacientes de un mismo médico, no existe una investigación como tal.
Esto pasaría sin pena ni gloria para nadie si no fuera porque todos los Personajes Jugadores o alguno de sus seres queridos ha sido paciente de cirugía del Dr. Snyder. Han encontrado un patrón de muertes imposible de demostrar y saben que serán los siguientes. Los PJs van a tener que investigar quién o qué está cometiendo los asesinatos, por qué y cómo pararlo. Les va la vida en ello.
Personajes
La aventura funciona mejor si son personajes convencionales de procedencias diversas y sin cualidades sobrenaturales. Así los eventos extraños van a suponerles un mayor impacto. Además, cada personaje puede tener una pequeña pieza del puzle necesaria para resolver la aventura, así como vínculos con los demás.
Algunos ejemplos podrían ser:
- Un periodista. Éste puede haber encontrado un patrón en las muertes que es quien ha encontrado un patrón en las muertes y los une a todos. Amigo del siguiente.
- Un enfermero del propio Rhode Island Care and Medical Center. Amigo del anterior, que puede reconocer algunos de los muertos anteriores y a otros pacientes, como el profesor de biología.
- Una policía. Con acceso a los informas de las investigaciones de los asesinatos y más. A lo mejor incluso información sobre Snyder.
- Un profesor de biología. Que lleva mucho tiempo estudiando su propio caso y cómo puede vivir con un trasplante tan extraño. Sus conocimientos pueden ser críticos en la resolución.
- Una taxista. Que lee las noticias y es consciente de ciertos tipos de comportamientos raros en las calles, así que contacta con el periodista.
Los Retornados
El motivo por el que el equipo del Dr. Snyder nunca encontraba problemas para encontrar donantes de órganos es porque se los extraían a los pacientes sanos más desfavorecidos. Ahora han vuelto a la vida y quieren sus órganos para poder descansar en paz. ¿Por qué? Descubrir eso puede ser parte de la aventura, pero la cuestión es que han salido de sus tumbas poco profundas buscando recuperar lo que es suyo: los órganos que les fueron extraídos. Por las malas, claro.
Los Retornados no son zombies al uso. No son simples bestias sedientas de la carne de los vivos. Tienen el raciocinio disminuido pero pueden encontrar soluciones sencillas a los problemas que encuentren, realizar ataques coordinados y algunos incluso pueden hablar. Eso incluye asesinar a cualquiera que se interponga en su camino si no es más fácil evitarlo. De alguna manera todos parecen compartir una especie de vínculo telepático, así que en grupos son mucho más duros. Tampoco están putrefactos, sino más bien momificados o mantenidos como si hubieran estado en formol.
Lo «positivo» es que una vez un Retornado ha recuperado los órganos que le fueron robados, se da por satisfecho y regresa a su tumba, abandonando el grupo. Lo malo es que mientras están activos parecen colaborar entre ellos para conseguir los órganos de todos, con uñas, dientes y cualquier cosa que tengan a mano.
La verdad sobre Snyder
La realidad es que Victor Snyder es Viktor Von Schneider, exmiembro de la Schutzstaffel nazi (la SS) y la Ahnenerbe, que formó parte de la SS-Totenkopfverbände (la rama de la SS encargada de administrar los campos de concentración). Ascendió hasta alcanzar el rango de Untersturmführer en el campo de concentración de Majdanek (Polonia), donde realizaba atroces experimentos con los reclusos. Fue capturado por el ejército estadounidense y reclutado durante la Operación Paperclip.
Durante los siguientes 15 años ha estado trabajando en suelo americano, bajo la imagen de un metódico médico e investigador perfectamente normal. Financiado por la CIA, que no conoce (o no quiere conocer) la naturaleza exacta de sus experimentos, Schneider ha desarrollado novedosas técnicas que adelantan en décadas al resto de medicina de trasplantes de órganos. Todo basado en un trabajo continuista con los métodos empleados en Majdanek y las ideas esotéricas de la Ahnenerbe. Por supuesto que en EEUU no disponía de prisioneros, así que ha convertido en sus víctimas a los pacientes del hospital con menos recursos.
Tiene como colaboradores a tres antiguos ayudantes suyos de Majdanek: Haynes (Heinz), Bowman (Baumann) y Cline (Klein)
Solución de la aventura
Los Retornados jamás van a parar de buscar las partes que les gustan, pero puede haber dos formas pararlos.
La primera podría ser investigar los métodos de Schneider. Encontrar una explicación científica o sobrenatural que los devuelva al estado de cadáveres inanimados. Esto acaba con la amenaza, pero deja libre al culpable último, claro. Si fuera una película tendría escena postcréditos y una segunda parte.
Encontrar a Schneider y entregárselo a los Retornados. Ellos no lo están buscando, lo cual es una traba adicional. Pero el egoísmo de Snyder lo ha hecho trabajar siempre en técnicas orientadas a que él pudiera beneficiarse, por lo que el milagro del guion hace que sus órganos sean compatibles con los que extrajo a los Retornados. Y tiene las vísceras necesarias en número y cantidad para que todos los Retornados tengan el órgano que les falta. Podríamos decir que éste sería el final bueno, pero quién sabe si a su vez el propio Doctor puede abrir los ojos al final de los títulos de crédito.
¿Podrán los PJs salvar la vida y acabar con el mal que se oculta tras esta venganza de más allá de la muerte? Coge tu juego de rol preferido y aprovecha esta semilla de aventura de Halloween en tu mesa.
¿Necesitas más? recuerda que el año pasado supimos lo que ocurrió aquel Halloween.