John Wick es el protagonista de esta nueva entrada de adaptaciones de personajes de cine «reales» a los juegos de rol con Savage Worlds (Tipos Duros mediante). Y el segundo de los cuatro «grandes John»: McLane, Wick, Matrix y Rambo. Como personaje pregenerado de SWAE Wick tiene 30 avances y es, por tanto, Legendario.
¿Por qué John Wick?
“John no era exactamente el hombre del saco… era a quien enviabas a matar al puto hombre del saco.”
Wick es la prueba de que el poder del amor puede redimir incluso al más temido de los asesinos a sueldo y de que donde hubo fuego quedaron ascuas. Si es un tropo habitual que uno sólo puede abandonar ciertas organizaciones con los pies por delante, cuando John pidió dejarlo nadie tuvo el valor de detenerlo. Lo que siguió fue una tranquila y pacífica vida convencional con su amada esposa; aunque al tiempo una enfermedad mortal se la arrebató. Ella, conociéndolo, le dejó a su cargo un cachorrito en el que él podría volcar sus sentimientos de protección y sentirse acompañado.
Alguien tan estúpido como ambicioso asaltó su casa para robarle. Pero eso no habría tenido grandes consecuencias salvo por un detalle: mataron al perrete. Privado de la última muestra de inocencia en su vida, John «volvió» para tomar venganza contra quienes le arrebataron la paz y el mayor recuerdo de su esposa. Y contra cualquiera que se interponga entre él y su venganza.
Y cualquiera que pretenda siquiera frenarle.
¿Pero cómo se puede parar a alguien imparable?
Perfil en Savage Worlds Edición Aventura
Atributos: Agilidad d10, Astucia d8, Espíritu d10, Fuerza d6, Vigor d8.
Habilidades: Atletismo d8, Cabalgar d8, Conducir d10, Conocimientos generales d4, Disparar d12, Intimidar d8+2, Investigar d6, Notar d8+2, Pelear d10, Persuadir d6, Provocar d6, Sigilo d8.
Paso: 6; Parada: 9*; Dureza: 13* (+4, PB3)
Ideal: Venganza ciega.
Desventajas: Buscado (mayor), Código de honor, Enemigo (mayor), Deseo mortal.
Ventajas: Alerta, Amenazador, Artista marcial, Ataque repentino, Ataque repentino mejorado, Asesino, Avance táctico, Bloqueo, Callejear, Contactos, Contraataque, Difícil de matar, Disparo doble, Gorila, Nervios de acero, Nervios de acero mejorados, Recarga rápida, ¡Rock´n´roll!, Sentir el peligro, Temple.
Ventajas de Molonidad: Duro como el acero*; Al estilo de Hong Kong; Es té, en realidad; Rápido y mortal; Si me tocas, te mato.
Equipo: impecable traje de chaqueta blindado cortado a medida (Arm. +4, PB3), pistola H&K P30L (Alc. 12/24/48, Daño 2d6, PA 1, CdF 1, Mun 13c, Semi-auto), Ford Mustang Mach 1 del ’69.
Si alguno de los rasgos, como el Ideal o las Ventajas de Molonidad, no te suenan es porque son parte del «extra» de Tipos Duros Cal. .60 para SWAE. Puedes encontrarlo de forma gratuita en Itch.io.
Existe también, por el momento, un antiguo perfil para una versión antigua de Tipos Duros en Bastión Rolero para la Edición Deluxe del juego de rol. Aunque aquel personaje pregenerado es bastante menos depurado y creo que también menos ajustado a las características reales del personaje.
2 respuestas
Mola, para una partida con un solo jugador en plan «one man army».
Te diría que le echases un ojo a la ventaja «Gun Fu» de Interface Zero, que le va de perlas
¡Gracias! Sí, o algún tipo de partida en que el grupo de PJs sea tan absurdamente poderoso que los combates no importen. Te tengo que decir que teniendo «Al estilo de Hong Kong» ya cubre «Gun fu» y más.