Un dado azul de 30 caras con la del 30 bien visible en el centro. Dividido a un lado y otro, aparecen los rótulos "DESAFÍO 30 DÍAS" (o Desafío 30d), con letras de estilo medieval, color muy oscuro y un ligero efecto de biselado.

Desafío 30 días, día 23: La sesión que más ha durado

Curiosamente, durante la sesión que mas ha durado en mi mesa, no comimos guarradas y fue una sesión de lo mas «sana». Seguramente fue también una mala idea, como la de la sesión en sí misma.

Mis grupos de juego no han sido nunca de pegarnos sesiones maratonianas. Es que ni siquiera cuando intentábamos echar batallas grandes de Warhammer 40000 allá en la época de 2ª edición. Así que no tengo mucho donde elegir.

La única auténtica candidata a partida «muy larga» fue una de Vampiro la Mascarada que jugamos en la madrugada de Viernes Santo. Creo recordar que allá por el 96. Comenzamos cerca de la una de la mañana y acabamos a las 10 del sábado ya por abandono de parte de los jugadores, que estaban para el arrastre.

Jugábamos a Vampiro la Mascarada 1ª edición (la segunda me la salté, fui de 1ª a 3ª años después y batimos también el récord de asistencia. Como si nos lo hubiéramos propuesto para la fecha que era, fuimos 12 jugadores un DJ. Qué ironía. Una cosa muy espectacular en cuestión de números y así como muy simbólica que se demostró bastante inmanejable en la práctica. En cuestión del juego directamente una patada al trasfondo de lo que íbamos jugando, porque ni siquiera tenía que haber tantos vampiros en aquella zona.

La partida fue bien, al principio mientras estábamos frescos, pero rotar el foco por tantos jugadores era un infierno y pasaba tanto tiempo entre dos ocasiones del mismo que era muy fácil que perdieran el hilo y se formaran corrillos de charla. Conforme pasaban las horas sólo fue a peor.

Como experiencia (terrorífica) bien, pero me quedó de aprendizaje jamás repetir una cosa así. Desde entonces tengo claro que no dirijo a grupos mayores de cuatro o cinco jugadores.

En contraposición, la siguiente entrada va de la sesión que menos ha durado. Otra experiencia que no recomiendo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.