Un dado azul de 30 caras con la del 30 bien visible en el centro. Dividido a un lado y otro, aparecen los rótulos "DESAFÍO 30 DÍAS" (o Desafío 30d), con letras de estilo medieval, color muy oscuro y un ligero efecto de biselado.

Desafío 30 días, día 21: El PJ que me gustaría que llevara un amigo

Llegamos al día 21 del Desafío 30 días roleros para hablar del PJ que me gustaría que llevara un amigo. Algo que se veía venir con la dinámica del propio desafío y que en la anterior os conté cuál me gustaría llevar a mí.

La respuesta es muy sencilla: ninguno en concreto, el PJ que le apetezca y le guste. Aunque sea habitual que, en determinados juegos los personajes jugadores se creen en grupo o los jugadores consulten sobre qué hay ya, pero no es lo mismo. Esas preguntas siempre están un poco más destinadas a cubrir (o no) carencias tácticas en los grupos. Nadie pregunta sí hay un ligón en el grupo o si falta un megalómano, sino si ya hay un clérigo o algún Ventrue.

Por otro lado siempre está uno tentado de pensar en «que use uno que encaje también con el concepto de mi propio PJ», pero ¿para qué? Ese encaje terminan produciéndolo las dinámicas propias del rol. ¿Por qué no en lugar de eso concebir ambos personajes (el suyo y el mío) como un conjunto, que en determinados aspectos sean una unidad? Algo así como un Team Rocket, pero sin que les den una tunda cada vez. Eso sí podría molar mucho.

Creo que esta entrada me está haciendo divagar, así que lo dejaré aquí. En el próximo post algo mucho más mundano: las guarradas que comemos durante las partidas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.