Un dado azul de 30 caras con la del 30 bien visible en el centro. Dividido a un lado y otro, aparecen los rótulos "DESAFÍO 30 DÍAS" (o Desafío 30d), con letras de estilo medieval, color muy oscuro y un ligero efecto de biselado.

Desafío 30 días, día 20: El PJ que me gustaría llevar

Después de la entrada de ayer, sobre juegos que se resisten pero me gustaría dirigir, entramos en la fase de la esperanza. En la entrada del día 20 os cuento, con esperanza, el PJ que me gustaría llevar.

Éste se encuentra muy relacionado, esperanzado, con uno de los juegos que me gustaría jugar: Shadowrun. Aunque también funcionaría con otros que sí juego, como Cyberpunk. El revés de lo habitual, donde llevo un personaje cuya edad va acorde a su nivel de poder de novato, me gustaría llevar uno bastante maduro. En algún momento me gustaría llevar un personaje veterano, maduro, al borde del retiro1 y que tenga la actitud protectora con otros personajes.

Algo así como el personaje de Charles Bronson en Fríamente… sin motivos personales.

Como opción alternativa también estaría bien jugar una campaña que se prolongue a lo largo de años. Así podría comenzar con un personaje más convencional que, con el paso de las aventuras, se vaya convirtiendo en el que me llama la atención. De «vamos a hacernos ricos con esta misión» a «limítate a intentar volver con vida y lo demás lo vamos viendo», con la mirada de la milla.

Y si éste es el concepto del personaje que me gustaría lleva a mí, en la próxima entrada hablaré del personaje que me gustaría que llevara algún amigo.

  1. De la jubilación no, porque todos sabemos que cuando un personaje se va a jubilar lo matan. ↩︎

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.