Un dado azul de 30 caras con la del 30 bien visible en el centro. Dividido a un lado y otro, aparecen los rótulos "DESAFÍO 30 DÍAS" (o Desafío 30d), con letras de estilo medieval, color muy oscuro y un ligero efecto de biselado.

Desafío 30 días, día 11: Mi personaje preferido

Día 11 del Desafío 30 días rolero y, relacionado con lo que os contaba ayer, hoy os voy a hablar de mi personaje preferido: Russ. Russ fue mi segundo mercenario de Cyberpunk 2020 y no dejaba de ser un cúmulo de todo lo esperado en una película de acción.

Era un tópico con patas, no os voy a engañar. Físicamente se parecía a Dolph Lundgren en Red Scorpion, vestía como se veía en Johnny Mnemonic1, tenía la verborrea de Charles Bronson, aunque aspiraba a tener la labia de John McLane, y llevaba más metal encima que un acorazado de la Segunda Guerra Mundial.

Russ fue mi segundo personaje jugador de CP2020. El primero era una chufa y duró poco, porque cuando lo hice no tenía ni idea y salió como salió. Pero Russ era otro rollo, aguantó durante casi todos los años que estuvimos jugando y estuvo en todos los momentos más grandes de aquellas campañas. Se labró una reputación en Night City y se codeó con los NPCs más tops de la ciudad. Por supuesto que también acabó teniendo todo el armamento más salvaje y las armaduras más duras, pero eso era más culpa mía que suya.

Al final resultó ser un tipo entrañable, porque se puede ser un asesino despiadado de corpos y a la vez tener un buen corazón. El personaje que comenzó siendo sólo una colección de tropos llegó a tener su propia personalidad y, qué queréis que os diga, molaba un cerro. Aunque nunca jugamos una última misión siempre he pensado que se retiró del «servicio actuvo» y se dedicaría a entrenar a otros y hacer de abuelo cebolleta en cualquier rincón del Forlorn Hope.

¿Sabes lo malo que tenía mi personaje preferido? Que jamás pudo ni habría podido coincidir con mi enemigo favorito, que es lo que os voy a contar mañana.

  1. Todavía faltaban años para que se estrenara Matrix. ↩︎

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.