Encima de la fotografía se superpone el logo de Necromunda.

Bestias NPC para Necromunda en solitario

En la anterior entrada plantábamos las bases para el juego en solitario y nombramos los Flujos de acciones. Esta vez abundamos en cómo funcionan dichos flujos. Y, dándoles un uso directo, los correspondientes Flujos de acciones que controlan a dos tipos de bestias NPC para Necromunda.

Leer el Flujo de acciones

Los Flujos de acciones vienen a ser diagramas de flujo simplificados. Se parte del óvalo donde el modelo comienza a estar en estado READY y se siguen las flechas, pasando en orden por las diferentes condiciones (los rombos) y siguiendo el camino por las líneas dependiendo de si una condición se cumple o no, hasta alcanzar una acción final (los cuadrados).

Las condiciones pueden ser referidas a la propia miniatura (en naranja), o a la situación de enemigos u objetivos (en amarillo).

Opciones aleatorias

Bajo determinadas circunstancias es posible que haya dos (o más) caminos diferentes igualmente posibles. En estos casos se lanza 1d6 y cada flecha lleva el rango de resultados del dado que eligen esa dirección. Por ejemplo, en el caso de que un adversario se encuentre a distancia de disparo pero la miniatura no pueda disparar, con un resultado de 1 o 2 ignorará al enemigo y puede mover hacia un objetivo, mientras que con 3 a 6 moverá hacia el enemigo.

En otros, por añadir más aleatoriedad y que los NPC para Necromunda sean menos predecibles, aunque la condición SÍ se cumpla, se puede lanzar el dado para ver si ejecuta una acción o la contraria. Al revés que el anterior, este caso es opcional. En el ejemplo siguiente, si la miniatura SÍ puede disparar, se puede lanzar 1d6 y lo hará con resultados del 1 al 4, mientras que optará por mover hacia el adversario con 5 o 6.

Flujos de acciones para bestias en Necromunda

Bestia agresiva

Las bestias agresivas son criaturas depredadoras o muy territoriales, que buscan de forma activa a sus presas para atacarlas y destruirlas. La mayor parte de los animales de Necromunda entran en esta definición. Casi con total seguridad las criaturas hechas con las reglas del Book of Ruin para Xenos Abominations también, como la Wolf Spider, o los zombies. Y, por supuesto, los genestealers tanto en sus versiones purasangre como pochostealer.

Este Flujo de acciones hace que estas bestias masacren a los heridos y no se retiren del combate a menos que se encuentren muy dañadas. Por otro lado, buscarán víctimas y les cargarán si están cerca, o atacarán a distancia si tienen esa posibilidad.

Diagrama de flujo (de acciones) que modela el comportamiento de un animal agresivo para el juego Necromunda. Las diferentes condiciones relacionan los diferentes estados y situaciones de la miniatura y su entorno para resolver qué acción realiza dentro del juego.
Puede que tengas que ampliar la imagen a pantalla completa para leerla bien.

Bestia huidiza

Las bestias huidizas son cualesquiera criaturas que prefieren evitar los problemas a enfrentarse a ellos. Huirán del combate si tienen oportunidad, aunque su adversario pueda estar herido de gravedad. Sólo iniciarán un combate si se sienten amenazadas por la cercanía de otros, prefiriendo escabullirse y escapar.

Diagrama de flujo (de acciones) que modela el comportamiento de un animal huidizo para el juego Necromunda. Las diferentes condiciones relacionan los diferentes estados y situaciones de la miniatura y su entorno para resolver qué acción realiza dentro del juego.
Puede que tengas que ampliar la imagen a pantalla completa para leerla bien.

Éstas son sólo dos de los Flujos de acciones para NPC de Necromunda de los ya definidos cuando hablamos de jugar Necromunda en solitario. Próximamente más, como el combatiente agresivo de melee. Y, por supuesto, si los pones en práctica no dudes en hacerme saber cómo te han funcionado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.