Escena nocturna en la que una caravana de color metal oxidado es zarandeada de forma violenta por una araña de un tamaño casi tan grande como la propia caravana. Encima de la ilustración del Rhino se encuentra el logo de Necromunda. La imagen pretende ilustrar el ataque de una wolf spider gigante del nuevo Bestiario de Necromunda, pero es que en realidad no había nada que fuera de verdad parecido al contenido de la entrada.

Bestiario de Necromunda y Wolf Spider (Araña Lobo)

Bienvenidos a la primera entrada destinada a definir un bestiario de Necromunda. Éste tiene como objetivo dotar a los árbitros del juego de una serie de criaturas con las que añadir un extra de sorpresa a cualquier batalla o escenario especial. También como enemigos y monstruos en un presumible “mod” para convertir Necromunda en un dungeon crawler. Pero un DC clásico de verdad, no como Secundus.

Algunas de las criaturas que van a ser publicadas serán adaptaciones de aquellas contenidas tanto en la primera edición de Necro, allá por los 90, como en otros juegos de Games Workshop, como Rogue Trader. O de donde sea, para qué engañarnos.

En principio todas las criaturas de este Bestiario de Necromunda parten de las reglas de Horrors of the Underhive presentadas en el Book of Ruin. Pero ya por ajustar el nivel de poder como por variedad, tanto los perfiles como las reglas han sido ajustadas. A cada horror le he asignado un Rating, equivalente a un valor en créditos, que ayude al Árbitro a estimar el poder relativo de las criaturas. Además, el valor de la recompensa que se dará al combatiente que los elimine (o a su banda, según las circunstancias) al final del enfrentamiento.

Wolf Spider para el bestiario de Necromunda

La Wolf Spider (Araña Lobo) es uno de los arácnidos gigantes más comunes en Necromunda. Una criatura de largas patas y fauces enormes que moran en la subcolmena, acechando a sus víctimas. Mientras otras especies hacen telas con las que atrapar a sus víctimas, las Wolf Spiders las persiguen y cazan como sabuesos de presa. Y cuando las alcanzan las paralizan y disuelven sus órganos internos para absorberlos mientras todavía están vivas.

Uso en el juego

Las Wolf Spiders (Araña Lobo) son criaturas frágiles pero con capacidad de dar un buen susto a casi cualquier combatiente. Por esto pueden ser adecuadas para que el árbitro introduzca un punto de emoción adicional en cualquier enfrentamiento.

Si usas las reglas para jugar Necromunda en solitario, las arañas lobo se consideran Bestias agresivas.

Perfil

Peligro: Minoris Xenos Abominatio
Rating: 60cr.
Recompensa: 1d6cr.

Y el perfil, en formato de tarjeta es:

Perfil del bestiario de Necromunda para la Wolf Spider, una criatura con un rating de 60. El perfil es de: M5", WS4+, BS0, S3, T3, W1, I4+, A2, Ld7+, Cl7+, Wil7+, Int10+. Su único tipo de ataque es Venomousbite, con Rng Engage, AP -2 y los Traits, Melee y Toxin. Tiene las Skills: Clamber y Mighty Leap. Su Wargear es sólo Quitin Hides, que le confieren una salvación de 5+.

Pronto… más criaturas para el bestiario de Necromunda.

Entradas relacionadas

TES Morrowind, Reloaded

The Elder Scrolls III Morrowind es, probablemente, mi juego de PC preferido desde que apareció en el 2002. Eso sí, muy cercanos se encuentran Deus

Seguir leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.